Futbol

¿Por qué salió Matías Almeyda del AEK Atenas? No tiene NADA que ver con ofertas de México

Este martes el club griego dio a conocer la salida del Pelado, quien le dio un histórico doblete de Liga y Copa en su primer año.

Matías Almeyda salió del AEK por sus pobres resultados. (Foto: @peladoalmeyda)
Matías Almeyda salió del AEK por sus pobres resultados. (Foto: @peladoalmeyda)
Ciudad de México

Después de tres años, el argentino Matías Almeyda salió del AEK Atenas, club con el que logró un fuerte arraigo y con el que tenía un contrato hasta 2028, lo que lleva a cuestionar por qué se determinó su adiós, cuando parecía que el proyecto marchaba bien. 

En medio de rumores sin fundamento que lo ponen de vuelta en México para instituciones como Monterrey y Chivas, el cese del Pelado Almeyda no tiene relación alguna con el futbol mexicano y obedece, simplemente, al bajo rendimiento que ha experimentado el club helénico. 


¿Cómo le fue a Matías Almeyda en el AEK Atenas de Grecia?

Aunque existía un vínculo afectivo, la directiva, encabezada por el empresario Marios Iliopoulos, determinó cortar con el proceso del estratega argentino tras una temporada complicada y que distó de lo bien hecho en el primer año de relación, en la cual presumieron un doblete que hacía pensar en que se podría hacer historia. 

En ese primer año, bajo la tutela del Pelado, AEK presumió un histórico doblete como campeón de Liga y Copa, algo que el club no hacía desde 45 años atrás, y lo mejor es que lo hizo con brillo y sin dar paso a ningún cuestionamiento. 

AEK Atenas ganó la Copa y la Liga de Grecia en el primer año de Matías Almeyda. (Foto: @AEK_FC_OFFICIAL)


Los resultados obtenidos, sin embargo, no pudieron mantenerse en el segundo año, donde no lograron trascender ni en Copa ni en Liga, donde el PAOK le arrebató la corona. Tampoco lograron el boleto a la Champions League y se tuvieron que conformar con la fase de grupos de la Europa League, donde acabó último del Grupo C en la temporada 2023-24

El último año de Almeyda fue un desastre

Con el fin de catapultar sus aspiraciones, AEK fichó a jugadores de la talla de Anthony Martial y Erik Lamela, quienes se sumarían a una sólida base en la cual se encontraba el mexicano Orbelín Pineda, pero nada salió bien. 

La primera llamada de atención se dio en la Conference League, donde el Noah de Armenia los echó en la tercera ronda, a pesar del esfuerzo económico realizado. Ahí se acabó la aventura por Europa. 

En la Copa vino otro golpe fuerte, ya que ahí Olympiakos echó al AEK por un escandaloso 6-0 en Semifinales, y eso llevó a que los aficionados comenzaran a exigir la salida del Pelado, aunque se le dio un voto de confianza hasta el final del campeonato. 

En la Liga, el desempeño fue bueno, ya que acabaron segundos en la fase regular con 53 puntos, siete menos que el líder Olympiakos, pero en Playoffs no fueron competitivos y acabaron con seis derrotas en la misma cantidad de partidos, suficiente para que le dieran las gracias al entrenador.  



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.