Futbol

Raúl, Ronaldinho y Roberto Carlos encabezan la décima generación del Salón de la Fama del Futbol

Se dieron las votaciones al Salón de la fama del Futbol con Raúl, Ronaldinho y Roberto Carlos a la cabeza; Maribel Domínguez fue la futbolista elegida.

Ya hay elegidos para el Salón de la Fama del Futbol en su décima edición. Foto: Imago7
Ya hay elegidos para el Salón de la Fama del Futbol en su décima edición. Foto: Imago7
Ciudad de México

Esta mañana en las instalaciones del Mundo Futbol en la ciudad de Pachuca, se llevó a cabo la décima votación del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional en la cual se eligieron a los 12 nuevos integrantes de este recinto.

La lista de esta décima generación la encabezan en el plano internacional Ronaldinho Gaucho, Fabio Cannnavaro, Raúl González y Roberto Carlos, estos tres últimos exjugadores del Real Madrid.

Los elegidos al Salón de la Fama

En el plano femenil la elegida para inmortalizarse en el Salón de la Fama fue la jugadora y entrenador sueca Pia Sundhage, con quien la Selección de Estados Unidos ganó medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Maribel Domínguez, exjugadora de la Selección Mexicana y hoy estratega de juveniles, fue la designada para entrar en esta generación, imponiéndose a la entrenadora Andrea Rodebaugh.

Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez y Pablo Larios se llevaron la votación para quedar en la inmortalidad, destacando que la exfigura de las Chivas, Fernando Quirarte, quedó por abajo en las votaciones, por lo que tendrá que esperar un año más.

En el rubro de decanos de esta generación fueron elegidos, Vicente Pereda, exdelantero de los Diablos Rojos de Toluca y Jesús del Muro, exjugador de Atlas, Toluca y mundialista en las copas del mundo de Suecia, Chile e Inglaterra.

Ceremonia de investidura, sin fecha todavía

Para finalizar la votación, el director del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, Antonio Moreno reveló que aún no hay fecha para llevar a cabo la décima ceremonia de investidura, pero dijo que esperan que se pueda realizar a principios del siguiente año.

“Nos sabemos cuándo será la ceremonia de investidura, vamos a tener que esperar, para que en algún mes del año entrante se haga la más emotiva de todas las ceremonias”, señaló.

Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.