¿Cuál es el estado de salud de Pelé hoy y por qué estará en cuidados paliativos?

El tricampeón del mundo fue hospitalizado desde el martes pasado por algunas dolencias.

Pelé recién cumplió 82 años de edad (AFP)

A pesar de que en los últimos días tanto una de sus hijas como el propio Pelé han informado que la hospitalización del martes pasado solo ha sido de “mera rutina”, la realidad es que la salud de uno de los mejores jugadores en la historia del futbol no está mejorando y ahora fue trasladado a cuidados paliativos.

¿Qué le pasó a Pelé? Últimas noticias sobre su estado de salud y qué cáncer tiene

¿Cómo es el estado de salud de Pelé?

Hace algunos días Edson Arantes do Nascimento fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo por un síndrome de edemigemia e insuficiencia cardíaca descompensada aunado a una infección respiratoria, las cuales ya fueron controladas por los médicos y así fue notificado mediante un comunicado oficial del propio hospital.

Sin embargo, de acuerdo con el medio brasileño “Folha de Sao Paulo”, el tricampeón de las Copas del Mundo fue trasladado a cuidados paliativos, esto quiere decir que se suspendió la quimioterapia porque su cuerpo no ha respondido favorablemente y recibirá medicamentos contra el dolor y falta de aire.

“O Rei” seguirá en observación durante los siguientes días con la finalidad de que mejore su situación, aunque cuando a los pacientes se les manda a este tipo de cuidados, significa que las personas sufren de enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales y su medicación (dosis y medicamentos) depende en la medida en que su cuerpo responda a las medicinas.

Cabe recordar que Pelé fue diagnosticado y operado en septiembre de 2021 por un cáncer de colon, además de que a principios de año le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado.

Pelé minimizó la situación

Pelé ha estado activo en sus redes sociales por la Copa del Mundo, y el jueves pasado mandó un mensaje a sus seguidores manifestando que su visita al hospital era solamente de “rutina”.

"Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este", declaró.


NOTAS MÁS VISTAS