Santa Claus FC, el equipo que lleva la Navidad en su escudo y colores

Este equipo es real y juega en Finlandia, donde el mismo Santa Claus les dio permiso de utilizar su imagen y colores.

El Santa Claus FC juega en Finlandia y lleva la Navidad consigo los 365 días del año. (Foto: Especial)

Dentro del mundo del futbol existen algunos equipos exóticos con temáticas e historia alucinante; ese es el caso del mítico Santa Claus FC, un club finlandés que lleva con ellos la Navidad los 365 días del año y que el mismo Papá Noel le dio su permiso para utilizar su imagen y elementos festivos.

Podrá parecer una broma o un club creado en un videojuego, pero es 100% real, pues juega en Finlandia, tiene toda la magia navideña en sus colores y escudo, además de que Santa Claus está con ellos en cada partido, literalmente.

¿Cómo nació el Santa Claus FC?

Este club es relativamente nuevo, pues se fundó en el año 1993, por lo que no es tan antiguo como se podría creer teniendo a un personaje tan emblemático como Santa Claus en su escudo.

Santa Claus FC se fundó gracias a dos equipos que se fusionaron, pues el Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi unieron fuerzas para crearlo. De acuerdo a las tradiciones finlandesas Rovaniemen es el hogar de Papá Noel y al fusionar a los dos equipos de la ciudad creyeron que sería buena idea llamarlo así.

Algo curioso es que los fundadores, jugadores y demás involucrados en la fusión de este equipo acudieron a la Villa Navideña más grande de la ciudad en Finlandia y le pidieron permiso a Santa Claus de utilizar su nombre y colores, donde él aceptó sin poner un pero e incluso hubo una fiesta para conmemorar el acuerdo.


El equipo navideño quizá no es protagonista a nivel mundial, pero sí ha sostenido un par de partidos importantes, como cuando jugaron ante el Crystal Palace (de la Premier League) hace unos años.

Como se puede apreciar, Santa Claus está en el escudo del equipo y no sólo eso, sino que sus colores envuelven sus uniformes. Cuando los jugadores salen a entrenar, su tradición es hacerlo con gorros navideños y no sólo eso, pues hay quien se pone orejas de duende, cascabeles o cuernos de reno.

Podrá escucharse mal pero Santa Claus es la mascota del equipo, por lo que en cada duelo de le puede ver en las gradas, bancas o el medio del campo. Otra de sus tradiciones en que en fechas decembrinas regalan juguetes a los niños, llevando la magia de la Navidad con ellos todo el año.

Entre su palmarés se encuentra haber ganado en 8 ocasiones la Copa Amistosa de Glasgow y un título de la Midnattsolscupen.

NOTAS MÁS VISTAS