Andrea Rodebaugh, en la mira de la FMF para la nueva dirección de Selecciones Femeniles

La ex entrenadora de Xolos Femenil se encuentra actualmente trabajando para la FIFA, en el área de desarrollo del futbol.

Andrea Rodebaugh (MexSport).

Abigail Parra y Enrique Martínez Villar

La Federación Mexicana de Futbol ya tendría a la persona para ocupar el cargo de la nueva dirección de Selecciones Nacionales Femeniles: mediotiempo pudo confirmar que Andrea Rodebaugh será la elegida para tomar las riendas del área.

Actualmente, Rodebaugh trabaja en el área de desarrollo de futbol femenil en la FIFA en la región de Concacaf y Conmebol; su gestión como directiva es uno de los argumentos de Yon de Luisa, presidente de la FMF, para regresarla al futbol mexicano.

Cabe recordar que Andrea dirigió en la Liga MX Femenil a Xolos Femenil durante la Copa de la Liga en el verano de 2017 y en el primer año y medio de vida del conjunto fronterizo.

Justamente Yon de Luisa destacó que en un lapso de 10 días se dará el anuncio de la nueva directora de Selecciones Nacionales Femeniles.

¿Quién es Andrea Rodebaugh?

Andrea es una exfutbolista mexicana considerada como una de las mejores de la historia del futbol femenil de México; participó en el Mundial de Estados Unidos 1999 y es parte de una camada de exjugadoras que han impulsado al futbol femenil mexicano desde puestos directivos o en el banquillo.

Serán sus labores inmediatas

Al llegar a la nueva dirección de la FMF, Rodebaugh deberá tomar una decisión sobre la continuidad a Mónica Vergara como entrenadora de la Selección Femenil Mayor, tras el fracaso de la entrenadora en el Premundial de Monterrey. El Tri no logró obtener uno de los cuatro boletos y medio para Australia-Nueva Zelanda 2023.


Las siguientes tareas serán reordenar el proyecto de Sub-20 que la próxima semana inicia su participación en el Mundial de Costa Rica; además debe analizar un cuerpo técnico nuevo, luego del cese de Maribel Domínguez por las acusaciones de abuso y acoso sexual de parte de jugadoras.

Por el momento, Ana Galindo -dirige a la Sub-17, tiene en su cargo esa Sub-20; incluso, en los pendientes de Andrea estará también el tema de la misma Ana, quien en estos meses ha tenido una serie de oportunidades no solo en femeniles, también en varoniles.


NOTAS MÁS VISTAS