Anika Rodríguez y Charlyn Corral, las descartadas por Mónica Vergara

La DT de la Selección Mexicana Femenil asegura que no existe veto contra la delantera del Pachuca; de Anika es por lesión su ausencia.

Charlyn Corral hizo un gran torneo con Pachuca. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

Mónica Vergara no ha definido la lista de 23 jugadoras para la Selección Mexicana Femenil, tiene hoy 60 jugadoras para formar su plantel, y lo que ya adelantó es que la refuerzo de Tigres, Anika Rodríguez, no estará por lesión y reiteró que hay mejores futbolistas sobre Charlyn Corral.

"Es una generación impresionantes, muchas de nuestras jugadoras están dando frutos; la lista aún no está lista, Anika desafortunadamente tuvo una lesión, había sido parte del proceso desde el torneo pasado… Greta está peleando por su lugar, ya en estos días conocerán la lista de 23", indicó Vergara.
"Decirles que a las que no vieron en esta lista de 60, no están contempladas; las razones son simples, no hay ningún veto, ningún conflicto, es todo lo contrario… tenemos una generación extraordinaria, uno prioriza el modelo de juego, cuando tienes jugadoras que compiten tan fuerte de forma directa, están convocadas las que están en mejor momento ahorita", explicó.

Para elegir a esas 60 jugadoras, Mónica se basó en programas en los que lograba ver el rendimiento de cada una.

"No quiere decir que en el futuro no se vean a más jugadoras, con todos los software tenemos a las que considero están en mejor momento, la lista está siendo muy complicada, tienes que tomar decisiones y quedan fuera jugadoras, puedes quedar fuera, una lista para Mundial o Juegos Olímpicos es totalmente diferente", indicó.

Feliz por Charlyn Corral

Mónica Vergara aseveró que está contenta porque Corral ha vuelto a ser la goleadora que conocían, luego de terminar en segundo lugar de goles en el Clausura 2022.

"De manera personal me da mucho gusto que después de años complicados, Charlyn por fin le vemos regresar con este nivel; muchas jugadoras están en otra época, se están enfrentando con esta competencia, las jugadoras que están en esta posición no sólo tienen estos meses, tienen los cinco años compitiendo en el goleo; te puedo decir que entiendo, pero no hay ningún tema de conflicto, es simplemente porque la competencia que están haciendo las otras jugadoras, es que están compitiendo muy fuerte", reiteró.

NOTAS MÁS VISTAS