FMF y Mónica Vergara prometen protagonismo de México en Premundial Femenil 2022

El Premundial Concacaf W 2022 será en tierra regia y se espera un protagonismo del Tri, pues se cuenta con experiencia.

Se realizó una rueda de prensa para presentar el torneo. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

El Premundial Femenil de la Concacaf 2022 a realizarse del 4 al 18 de julio en tierra regia será inolvidable para la Selección Mexicana, y es que en rueda de prensa, tanto Yon de Luisa, presidente de la FMF, como la DT Mónica Vergara, están convencidos que habrá protagonismo por parte del Tri.

Y es que tras cinco años de creada la Liga MX Femenil, consideran que la selección llega mejor preparada, de tal forma que aún teniendo como rival a grandes potencias, podrán obtener una buena actuación en el Premundial Concacaf W.

"Hemos tenido diferentes etapas en el proceso, partimos de una base para ver en dónde nos encontrábamos; te puedo decir que los primeros meses fueron complicados, te tienes que enfrentar a eso, las áreas que tienes que seguir trabajando. A finales del año pasado cerramos la preparación contra Canadá y se dejó claro de lo que puede ser el equipo mexicano
"Hagamos de esto algo histórico. No va a ser un torneo fácil cuando tienes un campeón del mundo, un campeón olímpico, tenemos una brecha importante, hemos trabajado a marcha forzada y queremos que lo vean reflejado... van a ver a un México protagonista, estas son palabras, sino aquí está la responsable, jamás poner excusas o límites", respondió la entrenadora.

Mónica reconoce que es un sueño hecho realidad vivir partidos de este tipo en estadios como el Volcán, puesto que ella como jugadora siempre pensó que sería imposible.

"Es increíble, yo lo veía como un sueño imposible de realizar, ahora estas generaciones juegan un torneo, con esta afición, están viviendo la experiencia… he visto todo el desarrollo y crecimiento del futbol femenil".

Arbitraje será bueno, está garantizado: Yon de Luisa

Yon de Luisa asegura que el arbitraje será muy bueno, pues además de contará con el uso del VAR; aunado a que serán 40 árbitras en acción.

"Habrá VAR, estamos muy contentos y habrá muy buen arbitraje en este torneo", indicó.



NOTAS MÁS VISTAS