¡'Decepción' Mexicana! El Tri Femenil no pudo con Jamaica en Campeonato W de Concacaf

En el Volcán acudieron 5 mil 345 personas para presenciar el duelo de México.

México no pudo hacerle daño a Jamaica. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

La Selección Mexicana Femenil fue una decepción en el inicio del Campeonato W de la Concacaf, luego de caer 1-0 ante su similar de Jamaica en el Volcán ante más de cinco mil asistentes, quienes abuchearon al Tricolor por su mal desempeño.

Y es que el rival estuvo siempre por encima del nivel del conjunto azteca, no se veían con un ritmo de juego adecuado, mientras que Jamaica atacaba con gran peligro.

Fue así que de inmediato Jamaica sorprendió al minuto 7, cuando abrieron el marcador gracias a una mala salida de la portera del Tri, Emily Alvarado; fue un cobro desde tres cuartos de cancha, el centro fue para Khadija Shaw, quien de cabeza envió cruzado al segundo poste, donde no había nadie, pues la guardameta se había quedado parada detrás de la marcadora Rebeca Bernal.

Al 27', Carolina Jaramillo sacó un disparo bombeado desde tres cuartos de cancha, el balón parecía lentamente llegar a las redes, pero antes la arquera Rebecca Spencer se alzó con la mano para salvar milagrosamente; mientras que en la jugada posterior, Stephany Mayor por poco sorprende rematando dentro del área, pero la zaga tapó su tiro.

Las mexicanas habían perdonado, pues hasta un poste tenían en su contra, pero todo esto se debía a que no lograban encontrar un buen ritmo futbolístico. 

Para colmo, Casandra Montero cometió mano dentro del área, la silbante checó el VAR y marcó la pena máxima, la cual cobraría al 39' la jugadora Havana Solaun, quien tiró con soberbia y la voló.

En el 53', México se salvó de nuevo por un milagro, pues en el mano a mano, Shaw bombeó el esférico que pasó por encima de la portera mexicana, y angustiosamente el balón pegó en el segundo poste.

Jamaica en la segunda parte terminó por ceder la iniciativa a México y buscar el contragolpe, pero nunca pudo concretar de esta manera, aunque sí se respiraba un mayor peligro de su parte que de las mexicanas, quienes poca profundidad tenían.

Mónica Vergara intentó haciendo cambios ofensivos, ingresando a Jacqueline Ovalle, Diana García y Joselina Montoya, pero nada de esto sirvió; el funcionamiento de las locales nunca fue el óptimo.

Ahora, el objetivo del Tri es sumar su primer triunfo en el Premundial el próximo jueves, cuando se mida a Haití en el BBVA, casa de Rayados.


NOTAS MÁS VISTAS