¡Nada de amistoso! Selección Femenil de México no tuvo piedad y aplastó a Argentina

Las dirigidas por Mónica Vergara suman confianza con un amistoso en el que no se guardaron nada.

El Tri Femenil aplastó a Argentina. (Foto: Mexsport)

La Selección Femenil de México tuvo una gran actuación en su visita a Tepatitlán de Morelos, población donde enfrentó a Argentina, representativo al que goleó 6-1.

El equipo de Mónica Vergara no tuvo problemas y sacó un muy buen resultado en esta fecha FIFA en lo que fue su octavo duelo al frente del Tricolor, además de su tercer triunfo.

Ante un Estadio Tepa Gómez con una gran entrada y entregado al 100 por ciento a México, las aztecas salieron de territorio alteño con un resultado que llena de ilusión este proceso, gracias a dobletes de Stephany Mayor, Alison González y el gol de María Sánchez.

El duelo comenzó movido y al minuto 12 sorprendió Argentina que ganaba el encuentro 1-0 con gol de Florencia Bonsegundo, quien disparó de muy lejos y la portera mexicana, Emily Alvarado se comió el gol al no atajar de buena manera.

Torrado ve posible un nuevo veto al Tri por el grito homofóbico


Antes del descanso, al 41’ la misma González fue fauleada en el área y se marcó penal. El balón lo tomó Mayor e hizo el 1-1.

La misma Mayor hizo el segundo para México al anotar dentro del área en un esférico que quedó suelto en una jugada de María Sánchez al 43’, por lo que el Tri se fue al descanso con el 2-1 a favor.

Cayeron otros tres en la complementaria

Iniciando la segunda parte, Alison hizo el 3-1 al 47’. Fue una jugada por derecha de Joseline Montoya, quien centró y la jugadora del Atlas cabeceó y anotó.

Al 50’ Sánchez hizo el cuarto en un rebote dentro del área.

Ya el cuarto gol fue el que mató las aspiraciones de las Sudamericanas que ya no pudieron levantarse.

Todavía el Tri hizo la fiesta más grande cuando al 64’, González hizo su doblete y puso el 5-1 al anotar en un mano a mano con la portera de Argentina, Solana Pereyra.

¡A lo Bielsa!, Leeds le arrancó el empate a los Wolves al final; Raúl se fue en blanco


El balón le cayó tras ser robado por Mayor.

El duelo siguió, llegaron más cambios y la intensidad fue bajando, todavía Montoya hizo el sexto de la tarde al 84’ en un balón que le quedó tras un choque de la portera de Argentina.

Después llegó el silbatazo final y esto generó la algarabía en territorio alteño.

NOTAS MÁS VISTAS