Tri Sub-20 Femenil ya conoce rivales para el Premundial de Concacaf

La competencia se reactiva tras la suspensión de las Copas Mundiales de categorías menores por la pandemia.

Maribel Domínguez ya conoce a sus rivales del Premundial Sub-20. Foto: Imago7

Editorial Mediotiempo

La Selección Mexicana Sub-20 Femenil ya conoce a sus rivales para el Premundial de la categoría luego de que este lunes en Miami, Florida, se realizó el sorteo del Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf.

México, dirigido por Maribel Domínguez, quedó como líder del Grupo F en donde enfrentará a Honduras, Guyana y Panamá en la competencia que se celebrará del 25 de febrero al 12 de marzo de 2022 en República Dominicana y cabe señalar que el calendario de la competencia se dará a conocer más adelante.

El Tri busca su boleto para participar en el Mundial Costa Rica 2022. En Concacaf, 20 selecciones nacionales buscarán uno de los tres boletos para clasificarse al Mundial que será en agosto.


Así quedaron los grupos

  • Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
  • Grupo F: México, Guyana, Honduras, Panamá

  • Grupo G: Canadá, Trinidad & Tobago, El Salvador y St. Kitts &Nevis.
  • Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala y Cuba.

¿Por qué se ordenan del Grupo E al H en el Premundial?

La Concacaf ya realizó una fase previa de este Premundial en Curazao en septiembre del 13 al 17 de septiembre, donde los equipos del Caribe se ordenaron del A al D.

Los ganadores de esa fase son Bermuda, Islas Caimán, Surinam y Cuarazao, quienes clasificaron a los octavos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, luego de culminar como primer lugar de la Fase de Clasificación.


NOTAS MÁS VISTAS