'La idea es que México se sienta incómodo'; Estados Unidos quiere 'congelar' al Tri

Estados Unidos se quiere sentir como en casa en condiciones poco favorables para el Tri, pues el partido del viernes se jugará cerca de los cero grados centígrados.

México visitará la ciudad de Cincinnati para medirse a EE.UU (Imago7)

La selección de Estados Unidos decidió jugar el partido de eliminatoria contra México en la ciudad de Cincinnati, una urbe que creará una atmósfera poco favorable para el Tricolor, pues se espera que la afición estadounidense sea mayor en las tribunas, además de que serán un factor las condiciones climáticas, ya que para el día del juego se espera una temperatura de seis grados centígrados.

"Será un partido increíble en casa, con esa atmósfera de jugar como local. Para los equipos que vienen aquí es muy duro, así que será un escenario totalmente diferente. En cuanto al estilo de juego de México, queremos hacerlos sentir lo más incómodos posible, solo hacer lo que hemos estado haciendo toda la clasificación, y sabemos que puede ser incómodo para ellos que los presionemos desde el principio", dijo este lunes Brenden Aaronson, futbolista del Red Bull Salzburg de Austria.

Aaronson entiende que el verano para la selección de 'Las Barras y las Estrellas' enfrentando a México fue muy bueno al derrotarlo en las Finales de Nations League y en la de Copa Oro, pero esta historia puede ser distinta.

"Todos saben la rivalidad con México, tuvimos un gran verano contra ellos, pero lo del viernes será totalmente diferente. Le tenemos mucho respeto a México y saldremos a hacer lo que mejor sabemos", mencionó.

¡Canelo al Tri! Esta es la convocatoria de México para eliminatorias en noviembre

El mediocampista es uno de los jugadores con mayor proyección que tiene la selección de Estados Unidos y por eso no dejó de externar su punto de vista sobre la generación que tiene este equipo, con la mayoría de sus futbolistas en el balompié europeo.

"Todo mundo lo ha visto, muchos estamos en Europa y estamos teniendo minutos, aportando cosas importantes en los partidos, creo que estamos haciendo un buen trabajo", agregó.

El juego del viernes será en Cincinnati pero el Tricolor hace sede desde este lunes en Indianápolis, a dos horas de carretera, para que se acople al clima, luego de que la Federación Mexicana de Futbol no encontró instalaciones idóneas para entrenar en la primera de estas ciudades.

Para el día del partido (20:10 horas del Centro de México) se esperan temperaturas cercanas a los 6 grados con sensación térmica de cuatro grados, clima muy similar al de Indianápolis, aunque en esta última ciudad el frío solo ha alcanzado los ocho grados centígrados, hasta la tarde de este lunes.

La cercanía de Indianápolis con Cincinnati hará que el Tri viaje el próximo jueves por la mañana vía terrestre, para entrenar por la tarde en el TQL Stadium, donde se jugará la séptima jornada del Octagonal hacia Qatar 2022, en el que México es líder con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS