El 'cliente' favorito de Raúl Jiménez; lo que no sabías de sus 50 goles con Wolves

¿Cuántos de derecha, izquierda o cabeza? ¿Quién le ha dado más asistencias? Todo lo que quieres y puedes saber de los 50 goles de Raúl Jiménez con Wolves.

Raúl Jiménez con el Wolverhampton en la Premier. (Reuters)

Raúl Jiménez está escribiendo historia con el Wolverhampton en una de las ligas más poderosas y competitivas del mundo como es la Premier League, pero también a nivel doméstico en torneos coperos y en la UEFA Europa League, logrando 50 goles con el equipo que le recibió en 2018.

Fue en el pasado duelo ante el Everton que el canterano del América llegó a medio centenar de anotaciones con los Wolves, club que en el verano del 2018 lo recibió a préstamo del Benfica y meses después hicieron válida la opción de compra por poco menos de 40 millones de euros.

Los 50 goles de Raúl Jiménez, a detalle

  • En tres años y medio con los Lobos del Molineux, Raúl Jiménez ha metido 36 de sus tantos con la pierna derecha, nueve con la cabeza y cinco con perfil izquierdo. 
  • La Premier League ha visto 36 de esos 50 goles, 10 más en la UEFA Europa League tanto en fase final como de clasificación y los cuatro restantes en la FA Cup.
  • Su mayor cliente es el Everton, al que le ha marcado en cinco ocasiones, seguido por el Bournemouth y Southampton con cuatro cada uno.
  • Como todo goleador necesita de asistentes efectivos, el portugués Diogo Jota es el que mejor química ha mostrado con RJ9 al darle 11 pases de gol; en segundo lugar está Adama Traoré con nueve.

Consolidado como gran figura del Wolverhamtpon, Raúl Alonso Jiménez también se hizo de toda la confianza de Gerardo Martino en la Selección Mexicana para ser su centro delantero titular, aunque recordemos que estuvo de baja por más de medio año entre finales del 2020 y el primer semestre del 2021 por una fractura de cráneo.

El 13 de octubre anotó por primera vez en casi un año con el Tricolor y fue con una de sus especialidades, un penal en la victoria de visita en El Salvador dentro del Octagonal de Concacaf.

NOTAS MÁS VISTAS