Exjugador de la Liga MX, Albert Elis pronostica una eliminatoria más difícil para México

El hondureño que jugó con Rayados señaló que el camino para México y Estados Unidos no será fácil en esta eliminatoria mundialista.

Durante la conferencia de este sábado.

Albert Elis, jugador de la Selección de Honduras, señaló que actualmente las distancias en el futbol de la Concacaf están más cortas que nunca y el proceso mundialista no será del todo sencillo ni para Estados Unidos, ni mucho menos para México, con quien mañana domingo la H se enfrenta en el Azteca.

"Este es el futbol de ahora, cualquiera le puede ganar a quien sea y si hay un equipo bien compacto y con todas las líneas al cien por ciento se le complica a cualquier selección aunque sea superior en los papeles. Ahora se le hace más difícil a México o a Estados Unidos porque al final somos 11 vs 11. En el campo, Canadá acaba de sacar un empate y no sé desde cuando no pasaba", dijo el exfutbolista de Rayados en conferencia de prensa virtual previo al cotejo entre hondureños y mexicanos.

Eso sí, para Elis, la situación que vive el Tri no es motivo para creer que sería fácil sacar un triunfo en el Coloso de Santa Úrsula y mucho menos para tratar de aprovecharse.

"No es momento de faltarle al respeto (a México), los jugadores mexicanos han dicho que la prensa y el entorno menosprecian a la Concacaf, pero dentro del campo no es fácil. Las cosas han cambiado, cada selección ha crecido mucho, esta eliminatoria es fuerte, nadie regala nada".

Incluso, Elis reveló que analizaron el juego que los de la Hoja de Maple le plantaron al Tri el jueves pasado con el que obtuvieron una igualdad histórica.

BÚNKER EN CUERNAVACA

Fabián Coito, entrenador de los catrachos reveló que decidió concentrarse en Cuernavaca para evitar que sus jugadores se vean afectados por la altura de la Ciudad de México.

"Elegimos Cuernavaca para descansar y entrenar, llegar a la CDMX antes del partido y así evitar cualquier síntoma del tema de la altura de la ciudad", comentó.

La H es penúltima en el Octagonal Final y la presión en aquel país es constante con la exigencia de resultados en estos primero cuatro partidos, situación que Coito asume y tratará de sumar en el Azteca para regresar a San Pedro Sula y tener calma en el cierre de esta fecha triple de octubre ante Jamaica.

"La presión nunca se la paso a los futbolistas, al contrario, la asumo como el responsable de la selección. Yo intento transmitir una idea, la mentalización por la importancia del partido, del resultado y lo que nos estamos jugando".


NOTAS MÁS VISTAS