'Hasta semáforo verde'; la UNAM le responde a AMLO sobre el regreso a clases

La UNAM emitió un comunicado dando respuesta a lo que AMLO dijo a través de una conferencia de prensa mañanera.

La UNAM seguirá con clases a distancia

Editorial Mediotiempo

El regreso a clases en las aulas en el nivel básico en México ha ido de menos a más en un formato híbrido, pero la polémica se dio el pasado 7 de octubre durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés López Obrador, donde lanzó un llamado a las instituciones para que comiencen la vuelta a las aulas.

Durante la mañanera aseguró que el riesgo de contagio en los salones eran casi nulos y las negativas de volver a las escuelas sólo eran por llevarle la contraria a las estrategias por parte de su gobierno.

Aunque AMLO no dio nombres sobre las instituciones que aún no regresan a la nueva normalidad, pero la máxima casa de estudios, la UNAM, se puso el saco y antes de que pase otra cosa, lanzó un comunicado sobre su postura respecto al regreso a clases, el cual no será hasta que el semáforo esté en verde.

Aunque no ha sido así del todo, desde hace dos semanas el regreso ha sido escalonado, pero la presencia de universitarios aumentará próximamente.

“La presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiendo a distancia”, agregó la universidad en el escrito.


NOTAS MÁS VISTAS