Alexis Vega temió que por su indisciplina no sería llamado a Selección Mexicana

El jugador de Chivas reconoció que llegó a pensar que por su actitud no tendría un llamado al Tri; ahora desea aprovechar su llamado.

Alexis Vega solo ha marcado un gol en el Guard1anes 2020 con Chivas. FOTO: Imago7.

Abigail Parra

Alexis Vega se confesó este jueves y reconoció que después del escándalo que vivió por su fiesta en plena pandemia y crisis deportiva de Chivas, llegó a pensar que una de las consecuencias sería también perderse los llamados próximos a la Selección Mexicana, sin embargo, esto no pasó y hoy el delantero Rojiblanco está feliz por su llamado al microciclo previo al juego del próximo 30 de septiembre ante Costa Rica.

"Estoy tranquilo, sé que tuve un gran error y lo asumí con mucha responsabilidad. Yo voy a hablar en la cancha, sé que les falté al respeto, me esfuerzo al doble. Siempre pasa por la cabeza cuando cometes un error de estos (no ser llamado a Selección Mexicana), pero le di la vuelta muy rápido a la página, estoy agradecido de ser convocado", señaló en conferencia de prensa virtual.

Asimismo, el jugador destacó el duelo que tendrá este sábado, justamente con miras al Tri, pues tanto él como Henry Martín del América fueron convocados, por lo que el Clásico Nacional será un episodio de la batalla directa de estos dos delanteros, el Rojiblanco con apenas un gol y el azulcrema con cinco.

"Henry es un gran amigo y compañero de profesión, lo conozco y me llevo super bien con él. Tenemos cualidades diferentes y el sábado nos vamos a enfrentar. Tenemos que demostrar de qué estamos hechos para mostrarle al Tata que tenemos ambos el nivel de competir", comentó.


AHÍ VIENE EL CLÁSICO

Respecto al duelo contra las Águilas, Vega sabe lo que significa un triunfo, más allá del orgullo y la historia, se podría traducir en un salto significativo en la tabla general, en la que incluso América supera a Chivas por cinco unidades.

"Tenemos en mente que es un gran parámetro para nosotros por el momento que estamos viviendo, creo que ganándole el clásico al América nos vamos a poner por ahí en los primeros lugares y nos ponemos más cerca de nuestro primer objetivo".


NOTAS MÁS VISTAS