Amenazaron con sacar de un Mundial a Jorge Campos por sus uniformes; la historia

El Doctor García contó cómo el jefe de la delegación de la Selección Mexicana en 1998 advirtió al Inmortal por sus indumentarias.

Jorge Campos fue titular de México en los Mundiales de 1994 y 1998. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Sus uniformes marcaron a toda una generación, si bien los de la vieja guardia le catalogaron como un "delito contra la vista" por los colores estrafalarios, pero ¿Eso era suficiente para dejar a Jorge Campos afuera de un Mundial? Pues eso pensó el jefe de delegación de la Selección Mexicana en Francia 1998.

Visto como un innovador en la cancha por jugar de portero y delantero, así como por sus coloridas playeras que le hicieron reconocible en todo el mundo para compartir pantallas con Paolo Maldini, Luis Figo y Ronaldo en comerciales de Nike, los uniformes de Jorge Campos fueron motivo de una discusión que resulta inverosímil en la actualidad.

Previo al debut de México en Francia 98 contra Corea del Sur, el integrante de la directiva del Tricolor se acercó al entonces entrenador, Manuel Lapuente, para advertirle que el Inmortal no podía jugar la Copa portando sus estrafalarios atuendos, pero la respuesta del DT fue increíble.

"El jefe de delegación en Francia 98 le dijo al entrenador: 'No puede jugar Campos con esos uniformes' y le respondió: 'Campos juega y usted se va como jefe de delegación'. No había forma alguna de que Jorge no juegue", es la historia que Luis García reveló en TV Azteca.

A Menotti también le tocó lidiar con los uniformes de Campos

En esa misma charla, el nacido en Acapulco rememoró que el problema con sus jerseys -que tampoco eran de la marca oficial del Tri- dató de la época de César Luis Menotti en el banquillo nacional, a inicios de los años 90.

"Con Menotti fui y le dije: 'Míster, no me quieren dejar jugar con estos uniformes bonitos' y él me dijo: 'Dedíquese a parar, con que no le metan gol, haga lo quiera' y yo respondí en la cancha", rememoró Campos.


NOTAS MÁS VISTAS