'El Tri está estancado'; Andrés Guardado se confiesa en el programa de Hugo Sánchez

El futbolista del Betis reveló que se está preparando para ser DT una vez que se retire; desea mantenerse en Europa.

Hugo Sánchez y Andrés Guardado tuvieron una buena charla. FOTO: @andresgua18

Editorial Mediotiempo

El programa ‘Hugo Sánchez Presenta’, de ESPN Star+, sigue dando de qué hablar. Y es que conforme se reproducen los episodios van surgiendo temas de interés, como sucedió en la entrevista que sostuvo el Pentapichichi con Andrés Guardado.

El Principito no tiene empacho en reconocer la realidad y acepta que la Selección Mexicana está estancada en su nivel futbolístico, situación que contrasta con otros representativos del continente.

"Lo que a mí me ha tocado vivir es que en ese entonces estábamos en el tercer lugar del continente y creo que todas las selecciones en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no. Después de que nos quedamos sin participaciones en Conmebol estamos estancados", dijo sin tapujos Guardado.

Asimismo, el futbolista del Betis considera que el malinchismo es algo que se debe erradicar del futbol mexicano. Y es que si bien nunca se ha sentido afectado por ello, sí le llama la atención la forma en que se expresan los directivos españoles y mexicanos sobre su carrera.

"Hay mucho malinchismo en México y no digo que conmigo, pero sí siento que se me dan más valor fuera que en México. Por ejemplo sale Alejandro (Irarragorri) a decir que no entro en planes y luego sale el director deportivo del Betis y en contra dice que estamos encantados con Andrés y queremos que se retire aquí y se quede aún retirado porque aporta mucho al equipo. El corazón te lleva, pero al final hay que estar donde uno se siente valorado".

Se alista para ser DT

Andrés Guardado reconoce que cada vez falta menos para que se retire del futbol profesional, por lo que a sus 35 años de edad ya se alista porque quiere emprender una carrera como director técnico en un futuro; aunque afirma que ésta la piensa desarrollar en el Viejo Continente.

"Me estoy preparando para ser entrenador y lo he platicado con Rafa si uno se va allá es muy difícil que le abran la puerta acá, quiero empezar mi carrera de DT aquí", remató.

NOTAS MÁS VISTAS