“La distancia no es impedimento para los mexicanos; Sudáfrica fue un ejemplo y Qatar no será diferente”

En Qatar se espera que cerca de 40 mil aficionados hagan el viaje para ver a la Selección Mexicana.

La afición mexicana ha sido fiel al Tri en las justas mundialistas. FOTO: Imago7.

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

En los últimos cuatro Mundiales, la Selección Mexicana de futbol promedia la presencia de hasta 40 mil aficionados por edición; esa es su capacidad de convocatoria, así ocurrió en Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia, cuando menos. Qatar 2022 no será distinto, a pesar de las múltiples restricciones que se puedan llegar a encontrar por las leyes y normas del país de Medio Oriente.

Para este Mundial atípico, a celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre, se espera que acuda esa cantidad de aficionados, esa proyección arrojó la gran demanda de boletos para los tres partidos de México: Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Lo que he visto en los últimos cuatro Mundiales es que la distancia no es impedimento para los mexicanos; Sudáfrica fue un caso ejemplar, estaba lleno de mexicanos. Para Hospitality, México es el primer lugar de ventas y en Qatar no será diferente; por eso hemos platicado con las autoridades y creemos que vendrán casi 40 mil mexicanos”, declaró José Luis Font, director de Match Hospitality a mediotiempo.

¡Toma nota! Esta es la agenda de la Selección Mexicana rumbo al Mundial Qatar 2022

Países con más demanda de boletos para Qatar 2022

  • Arabia Saudí
  • Argentina
  • Brasil
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Inglaterra
  • México

Nota: Qatar, como país organizador, es el que lidera la compra en números totales.

Partidos del Mundial 2022 más demandados

  • La Final
  • Argentina-México
  • Argentina-Arabia Saudí
  • Inglaterra-EE. UU
  • Polonia-Argentina

Nota: 23.5 millones de solicitudes recibió FIFA para la próxima venta aleatoria.

“En la mayoría de los mercado, cuando conocen a los rivales, se ve un alza en la petición de boletos, en México no; México tiene siempre la misma línea, a pesar de la pandemia y desde el primer momento se han tenido picos, como cuando juegan bien, cuando clasifican, luego del sorteo, pero es muy estable”.

¿Qué son los boletos Hospitality?

En los estadios de futbol en cada Mundial existen los boletos normales y los de Hospitality, las diferencias entre ambos son muchas: “Son los servicios y, entonces, la gran diferencia con los otros boletos, que solo te dan entrada al evento, con nosotros la experiencia es de 5 o 6 horas, porque hay alimentos, bebidas y un poco más de pachanga y reventón. Por eso la diferencia del costo es por esos servicios”.


José Luis Font, director de Match Hospitality

Los boletos de Hospitality salieron a la venta desde 2021 y se pueden conseguir en el portal de Match Hospitality o a través de las agencias reconocidas por esta marca.

“Nosotros salimos a la venta desde el 1 de febrero del año pasado y los boletos de Hospitality son los que llevan un servicios en sitio: alimentos, bebidas, accesos especiales y algo de entretenimiento y tenemos diferentes categorías; se consiguen a través de nuestra página que es hospitality.fifa.com, con nuestros agentes que distribuyen en diferentes países”.

Los precios para estar en Hospitality en la Copa del Mundo de Qatar varían, van desde los 950 dólares hasta los 3 mil dólares; es decir, desde los 2 mil pesos hasta 6 mil pesos, por ello José Luis Font recomienda comprar los boletos en centros autorizados.

Que compren en los portales oficiales, que no lo hagan con agencias que dicen tener, el primo del amigo; no existe manera legal de que eso pase, porque si no están avaladas por la FIFA o Match no tienen boletos y por lo compacto que es Qatar no sucederá aquello de venir a la aventura y vemos qué agarro. Hay que tener un programa de viaje con antelación”.


NOTAS MÁS VISTAS