Andrés Guardado sintió miedo de 'no tener equipo' a tres meses del Mundial de Qatar 2022

El capitán de la Selección Mexicana tuvo ciertos inconvenientes para poder ser registrado con el Real Betis.

Andrés Guardado y Lika Modric (Reuters).

Editorial Mediotiempo

Andrés Guardado ya ha podido disputar minutos en la actual temporada de LaLiga con el Real Betis, incluso también jugó sus primeros minutos en la Europa League 2022/2023, durante la Jornada 1 ante el HJK. Sin embargo, el mediocampista bético declaró que "sintió miedo de no tener equipo" a tres meses del Mundial de Qatar 2022.

Andrés Guardado en Qatar 2022

"El año del Mundial era lo que más nervioso me ponía, si no hubiera existido el Mundial creo que lo mejor lo hubiera llevado de otra manera, pero teniendo el Mundial ahí estaba realmente preocupado", declaró el capitán de la Selección Mexicana en entrevista con TUDN.

En cuestiones laborales y económicas, Andrés Guardado declaró que puede que el no ser inscrito no le hubiera afectado tanto, debido a que el club hubiera sido sancionado administrativamente y le hubieran tenido que pagar su contrato de todas formas. Sin embargo, era el apartado deportivo el que más le preocupaba.

"Pero el no tener lugar donde jugar estos seis meses, a tres meses que quedan para el Mundial, creo que no hay dinero que me pague eso, entonces era lo que más me estresaba, me frustraba y lo que me más preocupado me tenía".

Cabe recalcar que Andrés Guardado no pudo ser registrado con su equipo sino hasta la Jornada 3 de LaLiga, debido a situaciones financieras del equipo. Sin embargo, entró en los minutos agregados en la victoria ante el Osasuna (1-0) y fue capitán y titular en el duelo de invictos ante el Real Madrid (2-1).


Santiago Giménez discutió con capitán del Feyenoord: 'Es una pena, estoy desilusionado'


NOTAS MÁS VISTAS