¡Irónico! No fue Argentina sino México quien le propinó al Tata su peor goleada

Gerardo Martino como DT de México fue goleado por Argentina.

México goleó a Paraguay en la Copa América 2007. (Foto: Mexsport)

Édgar Malagón Medel

En todos los sentidos, con México en la cancha es como Gerardo Martino ha sufrido sus peores goleadas.

Añorado por los argentinos previo al amistoso de este martes por la racha de 11 triunfos al hilo con que llegaba el Tricolor, en contraste con la irregularidad de la Albiceleste por su cambio generacional, el Tata vivió una noche para el olvido, aunque no tan fatídica como la del 2007, precisamente contra México cuando dirigía a Paraguay.

La peor goleada que ha sufrido Martino como director técnico se la propinó la Selección Mexicana en la Copa América de 2007 cuando el Tri goleó 6-0 al cuadro guaraní en los Cuartos de Final.


El entrenador argentino ha tenido varios marcadores adversos por goleada en su carrera en el banquillo, tal y como le ocurrió la noche de este martes con el 4-0 ante Argentina. Sin embargo, ninguno como aquél escandaloso marcador contra los mexicanos.

En ese partido, el técnico azteca era Hugo Sánchez y anotaron elementos como el ex delantero Nery Castillo en dos ocasiones, así como Fernando Arce, Omar Bravo, Cuauhtémoc Blanco y Gerardo Torrado, hoy director general deportivo de la FMF.

El Tata comenzaba su carrera como entrenador con dos años de experiencia tras su paso con el club Colón de Argentina y tomó la batuta de los guaraníes, quienes apostaron por su continuidad pese a la goleada y tuvieron como resultado la clasificación hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, donde alcanzaron los Cuartos de Final.

Después de ese episodio frente al Tri, las derrotas más escandalosas del estratega han sido con marcadores de cuatro goles. En total, en su carrera ha sido goleado con cuatro tantos en siete ocasiones, tanto en clubes como en Selección, siendo las más importante las dos Finales de la Copa América en 2015 y 2016 ante Chile que terminó 4-1 y 4-2.

La séptima derrota del Tata con cuatro goles recibidos fue esta vez ante Argentina en el amistoso celebrado en San Antonio, Texas, que representa el primer tropiezo del argentino como DT de los aztecas.

LAS PEORES GOLEADAS DEL TATA

Paraguay 0-6 México / Copa América 2007

Colón 2-4 Quilmes / 2005

Paraguay 0-4 Argentina / 2011

Newell’s 1-4 Olimpia / Copa Libertadores 2013

Argentina 1-4 Chile / Copa América 2015

Argentina 2-4 Chile / Copa América Centenario 2016

Atlanta United 0-4 Houston Dynamo / MLS 2018

Atlanta United 0-4 Toronto / MLS 2018

México 0-4 / Argentina amistoso 2019


NOTAS MÁS VISTAS