¡Deja Vú! Tata hizo 'un Osorio' y perdió invicto con México con goleada estrepitosa

¿Se acuerdan cómo perdió el invicto Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana? Gerardo Martino ya también tiene su noche de pesadilla y goleada.

Tata Martino y Osorio, los dos más recientes entrenadores de México. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Una goleada acabó con el invicto de Juan Carlos Osorio y, de nueva cuenta, una goleada marcó la primera derrota de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana.

Cuando todo era felicidad en la era del Tata en el Tri, se apareció la Selección Argentina y le metió cuatro goles para dejar en 11 partidos el invicto del estratega.

El Tata debutó con victoria ante Chile el 23 de marzo y comenzó a sumar victorias ante Paraguay, Venezuela y Ecuador en amistosos; siguió Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica y Haití en Copa Oro, además de dos veces ante Estados Unidos, una de ellas la Final de la mencionada Copa y el último el viernes pasado.

Martino dejó su marca con 32 goles a favor por 14 en contra. Su equipo nunca había permitido más de dos tantos.

La historia del DT argetnino es muy similar a la que vivió el colombiano Osorio, quien vio caer una racha de 10 encuentros sin perder con la célebre goleada de 7-0 ante Chile, en las que acumuló nueve victorias y un empate.

La histórica derrota del combinado azteca ante la selección andina llegó en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016 y fue el momento más complicado para el cafetalero debido al alud de críticas que vinieron posteriormente y que marcaron su paso en el Tri.

Osorio tomó el mando en octubre 2015, no tuvo problemas en sumar victorias en amistosos, eliminatoria mundialista y la Fase de Grupos de la Copa América, pero en la ronda de Cuartos de Final de dicha Copa, los andinos no tuvieron consideración de los errores mexicanos, como esta vez los argentinos.

NOTAS MÁS VISTAS