¿Se romperá en Qatar? Chivas no aporta jugadores a la lista final del Tri en Mundial desde 2010

- El Guadalajara está en vías de romper esta racha con algunos elementos como Alexis Vega, quien ha sido el más constante en los llamados del Tata Martino.

Sepúlveda, Vega, Alvarado se perfilan para ir a Qatar. (Fotos: Imago7)

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

Las Chivas del Guadalajara, mexicanas por excelencia, ya no aportan igual a la Selección Mexicana como lo hacían en otros años. Los llamados de jugadores rojiblancos al Tri han disminuido y prueba de ello es que desde el 2010 no va a una Copa del Mundo un elemento de la plantilla tapatía.

Javier Hernández, Jonny Magallón, Luis Ernesto Michel, Alberto Medina y Adolfo Bautista fueron los últimos activos en Chivas que se metieron a una lista final mundialista, para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con Javier Aguirre como director técnico.

Alvarado listo para debutar con Chivas; viajan completos y en camión a Pachuca


No obstante, esta ausencia de elementos del Rebaño Sagrado podría romperse en la Copa del Mundo de este 2022, si Alexis Vega, Roberto Alvarado o Gilberto Sepúlveda le llenan el ojo a Gerardo Martino, en caso de que el Tri se meta a Qatar, pues Uriel Antuna, otro de los asiduos en las listas, ya es jugador del Cruz Azul.

-Ex de Chivas en Mundiales… pero en otros clubes

Tras el 2010 sí hubo exjugadores de Chivas o de la cantera rojiblanca en Copas del Mundo, pero todos representantes de otros clubes.

Así fueron Miguel Ponce y Alfredo Talavera (Toluca), Chicharito Hernández (Manchester United), Carlos Salcido (Tigres), Marco Fabián (Cruz Azul) y Francisco Javier Rodríguez (América), quienes estuvieron en Brasil 2014 con Miguel Herrera en el timón. Todos ellos con pasado chiva, más ninguno en el entonces plantel rojiblanco.

La maldición que se vive en el banquillo de Chivas


Caso similar en Rusia 2018 con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien llamó a Fabián, Talavera, Chicharito y a Carlos Salcedo, este último en el Eintracht Frankfurt.

-La actualidad rojiblanca

En este proceso mundialista del argentino Gerardo Martino, Alexis Vega es de los elementos rojiblancos con más llamados. Ha estado en 6 de los partidos Eliminatorios rumbo a Qatar 2022 y solamente no jugó ante Panamá tras su lesión de tobillo y ante Canadá. También estuvo en el proceso rumbo a Tokio 2020 y fue base en el cuadro del entonces DT, Jaime Lozano.

Roberto Alvarado, de reciente llegada al Rebaño Sagrado, también tiene llamados y es otro que pudiera romper la racha. Tiene 5 convocatorias con 4 participaciones. Otro elemento que ha sido convocado, más no puesto a jugar en las eliminatorias, es Gilberto Sepúlveda, con 4 llamados en la banca.

NOTAS MÁS VISTAS