Cocca, tras cese de la Selección Mexicana: ‘No nos dejaron. No nos dieron tiempo y paciencia’
Cabe recordar que el argentino dejó el banquillo de Tigres para tomar a la Selección.
Un par de horas después de haberse anunciado su destitución como entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca ofreció una entrevista a Azteca Deportes para platicar sobre lo sucedido las primeras horas de este lunes y luego de ganar el partido por el tercer lugar de la Nations League este domingo ante Panamá.
¿Qué dijo Cocca tras ser despedido como entrenador?
El entrenador argentino no ocultó su tristeza y comentó que fue Ivar Sisniego, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien le dio a conocer la decisión, una decisión que cortó un proyecto de cuatro meses, el cual dijo, no tuvo tiempo ni paciencia, haciendo referencia a los cuatro meses que llevaban de trabajo.
“Estoy triste porque no pude darle a la Selección lo que yo pensaba que podía darle. Le metimos mucho amor, trabajo. Los de CAR saben que entrábamos a las ocho y salíamos a las siete de la tarde. Los jugadores saben que hablábamos con todos, nos acercamos, fuimos a ver los partidos, queríamos y no nos dejaron”.
“Teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos y era lógico que no se viera el funcionamiento, pero estábamos convencidos que con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ni el tiempo, ni la paciencia”.
La Federación Mexicana de Futbol decidió apartarlo del cargo
Cocca comentó que salió a dar la entrevista para informar lo que había sucedido y que los aficionados supieran de primera mano que la FMF fue la que decidió hacerlo a un lado, a pesar de que en el poco tiempo al frente del Tri habían logrado cosas como bajar el promedio de edad de la plantilla, aspecto que formaba parte de su proyecto.
Hoy en la mañana vino Ivar Sisniega a comunicarme que habían tomado la decisión que dejábamos de ser el cuerpo técnico de la Selección. Ante eso no hay mucho que hacer, y hablamos con los jugadores, les explicamos y yo quería transmitirlo para que la gente sepa lo que pasó, que sepa que no nos vamos, que es una decisión de la Federación.
“Los argumentos son secundarios porque aunque no los comparta y pueda dar mis fundamentos, la decisión ya estaba tomada. Hablaron de la afición, de la gente, de muchas cosas que las entiendo, pero nosotros queríamos cambiar en serio a la Selección, y para cambiarla en serio es muy difícil hacerlo en tres meses”.
“Estoy triste, triste porque queríamos formar parte de la Selección, nos sentíamos muy orgullosos y felices, y estábamos convencidos de que estábamos construyendo algo. Había un proyecto, habíamos bajado la edad”.
Finalmente enfatizó que no se arrepiente de haber dejado al banquillo de Tigres para tomar el de la Selección Mexicana.