¡Coleccionista de Copas Oro! Memo Ochoa, el más ganador del torneo
El portero de la Selección Nacional ostenta al momento cinco trofeos del tipo; es el mexicano con mayor número de partidos en el certamen.
Francisco Guillermo Ochoa, a pesar de todo, y todos, o tal vez sólo de muchos, sigue alargando su leyenda y apoquinando récords que lo ubican como uno de los íconos e históricos de la Selección Nacional.
Con cinco Copas del Mundo en su haber: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en tres de ellas siendo el portero titular, ahora apunta su mira fija en ser parte del Mundial 2026.
Y lo de Ochoa, un tipo que cuando se pone la verde profesa con el compromiso auténtico, en este largo andar como seleccionado le ha valido para ostentarse como el que más Copas Oros ganó en la historia del certamen, con cinco en su cuenta personal.
La última que levantó fue el domingo en el Sofi Stadium, casa de Los Angeles Rams de la NFL, enclavada en Inglewood, California, pero antes logró las de las ediciones 2009, 2011, 2015 y 2019; de hecho, en la anterior a ésta, fue una de las grandes figuras, como pasó también ahora.
Memo puede así presumirse como el futbolista de la zona que acumula más glorias del tipo, por encima de los estadounidenses Landon Donovan y DaMarcus Beasley.
Mexicano con más partidos...
En el renglón de los elementos aztecas que validaron más partidos, también encabeza la lista con 25 encuentros disputados, uno más que Andrés Guardado, quien tenía el récord, aunque en el plano global, Donovan lo supera con 34.
“Para mí es un orgullo que un mexicano tenga este récord. Es un resultado de la constancia, de la afición mexicana y mi familia que me aguanta”.