'Conocemos a Ricardo'; Osorno y el por qué no fue al Mundial del 2006 con La Volpe

Parte de aquella generación brillante del Atlas en 1999 a las órdenes del Bigotón, Osorno sigue sin saber por qué fue excluido del Mundial en 2006.

Daniel Osorno nunca fue mundialista con México. (Mexsport)

Hasta antes del Atlas que logró el bicampeonato, la imagen más recordada del equipo Rojinegro era el de aquel equipo finalista en 1999 con Ricardo La Volpe que tenía en sus filas a gente como Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno, este último siendo fundamental en la Copa Oro ganada en el año 2003 con el Bigotón como entrenador.

Autor del gol del título ante Brasil en el Estadio Azteca, Osorno fue excluido del Mundial 2006 por La Volpe pese a haber sido uno de sus principales estandartes con los Zorros. A tantos años de distancia, el exdelantero tampoco tiene muy claro por qué no fue considerado para la justa.


"Para mí siempre fue un sueño ir al Mundial, pero conocemos a Ricardo... Él siempre me dio mucha confianza y se lo agradezco, por algo pasan las cosas y a veces es un volado ir o no ir", declaró Osorno en entrevista con David Medrano en YouTube.

Su problema con Passarella en Rayados

Si bien con el Bigotón tiene agradecimiento total pese a quedarse afuera de Alemania 2006, el entrenador argentino con el que no le fue muy bien es Daniel Passarella, bajo cuyas órdenes estuvo en Rayados de Monterrey, pero las cosas no funcionaron porque "tenía sus favoritos" en el club.

"Atlas quería venderme a la MLS, pero yo les dije que mejor me mandaran a Monterrey porque venía de mi mejor momento, de aquel gol a Brasil en la Copa Oro. Ricardo habló con Passarella y se pusieron de acuerdo para que me dieran la oportunidad en Rayados porque Ricardo le decía que me tenía en el radar para la Selección", recordó. 

"Rayados andaba muy bien porque venía de ser campeón, pero empezaron los problemas porque querían echar jugadores, Passarella tenía a sus chiqueados, a mí no me quería, decía que solo fui de vacaciones, pero él nunca me dio las oportunidades".

Retirado del futbol en 2012, Osorno aceptó que se quedó sin dinero por supuestas amistades, compañeros laborales en su faceta musical y familiares ventajosos que le exprimieron hasta el último centavo, pero el exjugador dice que "lo importante es que a su familia la sigue teniendo".

NOTAS MÁS VISTAS