Chelís reveló que contrataba a Daniel Osorno en Puebla por día debido a su sobrepeso

El extécnico publicó en redes sociales la historia de cómo el entonces delantero llegó a la Franja en el Clausura 2009.

Chelís dirigió a Osorno en el Puebla. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

En plena cuarentena por el Coronavirus las historias de futbol no dejan de fluir en las redes sociales, y el técnico José Luis Sánchez Solá recordó una interesante que fue cuando contrató a Daniel Osorno para jugar en el Puebla en el Clausura 2009.

El Chelís publicó en redes sociales la historia de cómo Osorno llegó a la Franja que logró meterse a la Semifinal de aquel Clausura 2009, al platicar que debido a que llegó con sobrepeso lo contrató por día, después por semana y ya al último por mes.

“Cuando me entrevisté con Daniel, le hice saber de sus condiciones físicas y entonces le dije que lo contrataba por día, él entrenaba y terminando el día me preguntaba si venía al otro día, de esa manera lo hicimos durante los primeros 5 días”, recordó Chelís.

Después de ese tiempo, le dije que sería por semana, al cabo de dos semanas y ya con el torneo en puerta, el trato fue por mes: si no respondía en el mes, se le pagaba el tiempo y se anulaba el contrato que tenía con el club.

Messi Acuña, de Puebla a pretemporada suspendida en España a Cuarentena en Canadá

Osorno jugó con ese Puebla un torneo, sumó mil 493 minutos en 17 partidos de torneo regular e hizo 2 goles.

“En los primeros entrenamientos, no recuerdo quien me recomendó a Daniel, él estaba en la última temporada en algún equipo (Colorado Rapids) de la MLS, pero sin actividad, llegó fuera de ritmo o con sobrepeso, era Osorno pero fuera de forma”, mencionó.

“Era obvio que así no podía funcionar, pero él tenía muchas ganas de participar con nosotros. Le pregunté al grupo de los 18 jugadores cuál era su opinión del jugador, todos comentaron que se tenía que poner en forma física, pero que no tenían problema con su persona. También recordar que este equipo tenía que hacer 27 puntos o más para salvarse del descenso, misión casi imposible".

En Liguilla, el de El Salto, Jalisco, jugó los 4 partidos e hizo otro gol, pero en ese torneo La Franja cayó en Semifinales con los Pumas.

“En los tiempos de Pretemporada, el equipo había ido a Acapulco, pero no tenía técnico, entonces la preparación no fue buena, yo pedí que solo se quedaran 18 jugadores, mismos que habían logrado el ascenso, ya después, en los 15 días que faltaban para el arranque, podían incorporarse los refuerzos”, añadió.

“Al final de la temporada, fue fundamental su participación en todos los aspectos, fue pieza fundamental en la cancha y afuera de ella, con sus nuevos compañeros. Me acuerdo mucho de su esposa que tenía una fábrica en Guadalajara y cada oportunidad que tenía, nos traía una gran dotación de producto.

OSORNO VOLVIÓ A LA BANCA CON LA VOLPE

Tras ese torneo, Osorno volvió al Atlas con Ricardo Antonio La Volpe en la banca.

“Terminando el torneo y nuestra participación en la Liguilla, recibió una muy buena oferta del Atlas, que era su equipo que lo dio a conocer, el Puebla se salvó, Daniel nos ayudó mucho y regresó al equipo de sus amores: todos salimos ganando en lo que parecía que no tenía futuro. Con un contrato por día, resultó una gran oportunidad para todos”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS