El 'defecto' que un DT no podía tener para aspirar a Selección Mexicana

Guillermo Cantú, exdirectivo de Selecciones Nacionales, reveló que en la época que le tocó estar, era un requisito indispensable que no se peleara con la prensa.

Miguel Herrera se llevaba bien con la prensa, pero golpeó a Christian Martinoli. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Guillermo Cantú, exdirectivo de Selecciones Nacionales, quien se encargó de contratar a Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, reveló que existe un 'defecto' que un DT no debe tener para estar entre los principales candidatos para dirigir al Tri, o al menos así era antes, cuando él trabajaba con el representativo azteca.

Memo dijo a ESPN que para elegir a un técnico, se tiene una lista de la cual vas depurando hasta que quedan pocos elegibles, eso sí, destacando que si tiene cierto defecto, lo mandan hasta el final.

¿Cuál es ese defecto? Algo sencillo, si se pelea con la prensa, no conviene para el Tri, aunque esto era con Memo Cantú, en la actualidad se desconoce si le darán importancia a este tipo de detalle.


"Tú puedes poner un nombre en la lista y cuando lo buscas, resulta que por el momento no puede, o no le interesa... Pones nombres sobre la mesa y de ahí vas depurando... Cuando tienes la responsabilidad de elegir a un técnico, primero defines los aspectos que quieres cubrir, qué necesita el equipo y qué te gustaría que sucediera".
"En esta ocasión, para el próximo Mundial ya estás calificado y eso no sé qué tan importante sea para los que están ahora (que ataque)... No sé lo que estén buscando, no me interesa. Te estoy diciendo cómo le hacíamos antes. Decíamos: '¿Tiene qué tener mucha interacción con la prensa, es más importante eso?' 'No, es más importante que le guste y que sepa atacar... decíamos: 'A este le gusta atacar, pero se pelea con la prensa... ¡Híjole, entonces hasta abajo (de la lista)!".

¿Por qué buscar un DT que atacara?

Memo Cantú aseguró que a México le tienen miedo, por lo que los rivales en Eliminatorias de Concacaf se le cerraban, por lo que ocupan un DT que supiera atacar.

"Porque en una eliminatoria de la Concacaf, a México todo mundo se le encierra; hasta Estados Unidos, de local... Habrá quien diga: 'Necesitas a alguien como el 'Cholo' Simeone, o como Almeyda'... Perfecto, pues ve a buscarlo. Pero cuando nos tocó a nosotros, buscamos a un técnico que supiera atacar y que le gustara atacar. Si no, se te complica más, porque todo mundo te espera atrás, porque nos tienen miedo", apuntó.

NOTAS MÁS VISTAS