Un defensa en la mira del Tata para el Tri se ‘curtió’ repartiendo Uber Eats

El zaguero de Santos, Omar Campos, ha sido indiscutible titular en este torneo, pese a que hace unos meses todavía ayudaba a su papá repartiendo comida en la CDMX.

Omar Campos es una gran promesa mexicana. (Foto: Mexsport)

Uno de los jóvenes de la cantera de Santos con más futuro en la actualidad es el lateral izquierdo, Omar Campos, quien a sus 19 años tuvo que ayudar a su papá a repartir comida en la plataforma de Uber Eats para aprender algunos valores y de paso formar un carácter que lo llevará a sobrevivir solo, lejos de su familia a temprana edad.

Oriundo de Tepito y con 19 años de edad, el zaguero está en la mira del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aunque su primera llamado tendrá que esperar, pues para el amistoso del próximo miércoles ante Ecuador el Tata lo contempló, pero al final decidió aguardar para convocarlo.

Aún así, es uno de las joyas de Santos, que lo acaba de firmar hasta el 2025, tras debutar en Primera División apenas en enero pasado, luego de llegar a Torreón cuando todavía era casi un niño, según relata su padre, Omar Campos, en entrevista con Mediotiempo.

“Él vive en la casa club (de Santos) y yo siempre le dije que se dedicara a jugar y a estudiar y que yo me dedicaba a trabajar, aunque fuera complicado comprar boletos de avión, comprarle zapatos, porque me pedía zapatos caros”, relató el padre del futbolista.
“Pero cuando venía (a CDMX) yo lo ponía trabajar conmigo de repartidor de comida para que viera que la vida no es fácil y se iba conmigo al Uber a repartir comida. Él se bajaba por los pedidos y a entregarlos”.

Todavía durante el primer semestre del 2020, cuando la Liga MX tuvo un receso obligado por la pandemia y jugaba con la Sub 20 lagunera, el joven defensa ayudó a su papá a repartir pedidos, pues no tenía caso que permaneciera en Torreón durante la pausa.

“Tener dinero cuesta y si no juega bien no va a ganar. Ahorita ya debutó, es titular, pero debe mantenerse porque si no de nada va a servir”, agregó Campos padre.
“Ya ahorita ya no me ayuda porque no vaya a pasar algo, pero cuando estaba en la Sub15 o Sub17, en la pandemia cuando estaba fuerte, me iba a trabajar y se iba conmigo, para que viera el esfuerzo que hace uno”.

SUFRIÓ VIVIENDO SOLO EN TORREÓN CON 13 AÑOS DE EDAD

Campos llegó a las filas de Santos con 13 años de edad y sus primeros días en La Comarca lejos de su familia fueron demasiado complicados, al grado de querer regresarse.

“Fue complicado para mí y mi esposa dejarlo ir con solo 13 años, pero creo que optamos bien porque él ya se quería regresar en los primeros días. Pisó Torreón y me hablaba que se quería regresar y siempre le dije que no, que se quedara porque él se quiso ir, pero sí fue difícil separarnos de él”, dijo.
Me hablaba llorando que se quería regresar, pero siempre le dije que se quedara aunque por dentro quería que estuviera con nosotros”.

Su papá recordó que el irse de casa con esa edad le sirvió para formar carácter y poder tener una mentalidad fuerte para pelear por un lugar en el primer equipo de Santos con 19 años de edad.

“Se hizo de buen carácter. En las giras siempre chillaba y me decían ‘llévate a tu pinche chillón’ y es que se iba todas las vacaciones, pero eso lo hizo de buen carácter”.

Aunque sigue registrado en la Sub 20 y juega con el número 190 en la espalda, Campos ha sido uno de los indiscutibles de Santos en Primera División, donde este torneo ha sido titular en 11 de los 15 partidos de su equipo en este Apertura 2021.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS