¡Y ahora, quién podrá ayudarlos! El problema de Tri es el gol de sus delanteros

En lo que va del año futbolístico, solo Funes Mori ha tenido poder frente a la portería en su club, pero en Selección no ha sido así.

Los goleadores del Tri no viven su mejor momento con sus clubes. FOTOS: Imago7.

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

La Selección Mexicana enfrentará el regreso de la eliminatoria de Concacaf con un problema serio de gol en sus delanteros, y es que tanto Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Alexis Vega y Henry Martín, centrodelanteros que llamó para jugar contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, han carecido de goles en la temporada.

Los números de los cuatro dejan mucho que desear en sus clubes durante lo que va del año futbolístico, solo Funes Mori logra rebasar la cifra de cinco goles en siete meses que llevan las temporadas, teniendo en su haber siete dianas, mientras que Jiménez en Inglaterra apenas suma cuatro, Henry dos y Vega uno.

Este problema también se ha transmitido a sus actuaciones en la eliminatoria, ya que Rogelio, Raúl, Alexis y Henry solo han marcado un gol cada uno en la eliminatoria.

Solari, el distante... ¡Y presionado!

Los goles del Tri los hacen los de atrás

En lo que va de la eliminatoria de la Concacaf, México ha marcado once anotaciones en ocho juegos disputados, los cuales han corrido a cargo de once jugadores diferentes.

El resto de las anotaciones en la eliminatoria han sido obra de elementos que normalmente llegan de atrás o que juegan en la defensa como Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Sebastián Córodva y Héctor Herrera, así como de Hirving Lozano, Tecatito Corona y Orbelín Pineda, quienes si bien son delanteros no ocupan la posición de nueve dentro del campo.

Chaquito y Aguirre, otros ‘9’ que ha probado el Tata

A los centros delanteros que Martino llamó para estos juegos de eliminatoria habrá que agregar a Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, quienes no han jugado por el boleto al Mundial pero que sí han participado con el Tri en amistosos durante el segundo semestre del 2021.

El Bebote marcó cuatro goles el torneo pasado y con el Tri hizo uno en el duelo contra Chile, mientras que Aguirre hizo dos y todavía no se hace presente en el marcador con el Tri Mayor.

Macías borrado del Tri y de su club

Otra opción que pudo manejar el Tata Martino fue la de José Juan Macías, pero el delantero del Getafe no tiene minutos y en lo que va de la temporada en España no ha marcado ningún gol.

Cabe recordar que en todo el 2021 Macías no ha jugado un solo partido con el Tri Mayor y su último juego registrado fue en 2019, durante la Fase de Grupos de la Liga de las Naciones.


NOTAS MÁS VISTAS