Con uniforme chafa y vuelo pagado, Esteban Arce hizo creer a Peláez que lo llamaron al Tri

Peláez llevaba un tiempo esperando su llamado a Selección Mexicana; Arce y el burro Van Rankin le hicieron creer que por fin se cumplía ‘su sueño’.

Arce y Van Rankin fingieron ser de la federación y 'convocaron' a Ricardo Peláez. (Foto: Mexsport / Especial)

La dupla que formaron Esteban Arce y el Burro Van Rankin causó euforia y dolores de cabeza hace unos años, pues no sólo narraron a los Tecos con puras groserías, sino que también hacían bromas telefónicas; hubo un día en que hicieron creer a Ricardo Peláez que fue llamado a la Selección Mexicana.

El programa ‘El Calabozo’ tomo gran relevancia debido al estilo irreverente y fuera de lo común de Esteban Arce y el Burro Van Rankin, pues se atrevían a hacer su propio relajo, pese a los problemas que podían enfrentar. Las bromas eran lo suyo y Ricardo Peláez y su esposa fueron víctimas.

La broma a Peláez y su esposa con un llamado al Tri

En plática con Toño de Valdés, Esteban Arce recordó el día que bromearon a la esposa Ricardo Peláez, pues no sabe cómo pero el Burro Van Rankin consiguió su número, por lo que creyeron pertinente hacerle una broma. Llevaba un buen rato esperando ser llamado al Tri y de ahí se agarraron.

“Peláez llevaba como 22 años esperando ser seleccionado nacional y nunca lo llamaban. Hablamos a su casa, Ricardo iba camino a Tlalnepantla a entrenar con el Necaxa, y nos hacemos pasar por los de la federación; ‘buenas tardes señora, ha sido seleccionado…’ ‘¿seleccionaron a Ricardo?’ sí pero la selección ya se fue”, recordó Esteban Arce con palabras de la esposa de Peláez.

Este llamado ficticio no iba a ser ‘gratis’ para Peláez, pues lo iban a ‘obligar’ a comprarse su propio uniforme, pues esta federación falsa ya no tenía en existencia y mandaron a su esposa a adquirir uno a la tienda Galgo.

“Hubo una lesión, necesitamos que se vaya, pero ya no tenemos uniformes, entonces vaya a Deportes Galgo, compre un pants verde y bórdele el escudo de la Selección. Ricardo nos estaba escuchando en la radio y pedía que su esposa no contestara el teléfono, pero no había celulares, entonces no le podía avisar que era una broma”, confesó Esteban Arce.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, le dijeron a la esposa de Ricardo Peláez que ya estaba su vuelo pagado, pero éste iba a tener muchas escalas, hecho que no se le hizo raro a la señora y anotó el eterno itinerario.

“’Señora, ya está su vuelo’, la Selección iba a jugar en Asia, ‘si, apunte el itinerario… es México-Acapulco, Acapulco-Bolivia, Bolivia-Las Vegas, Las Vegas-San Francisco, San Francisco-Tokio… ‘está un poco largo’. Entonces le pedimos a la señora que nos repita todo y ahí va”, recordó entre risas.

Ricardo Peláez sí jugó en la Selección Mexicana; en total vio acción en 43 partidos, anotó 16 goles y más allá de la broma del Burro Van Rankin con Esteban Arce, pasó buenos momentos.

NOTAS MÁS VISTAS