FIFA no castigará a México por grito homofóbico ante Estados Unidos en el Azteca

El comisario del partido no reportó el grito que se dio al final del encuentro en el empate sin goles en el Coloso.

La Selección Mexicana libró el castigo ante FIFA. FOTO: Imago7.

Enrique Martínez Villar

La Federación Mexicana de Futbol no recibirá castigo por parte de la FIFA por el grito homofóbico que se dio en el partido entre la Selección Mexicana y Estados Unidos en el Estadio Azteca el pasado 24 de marzo, ya que el suceso no fue reportado por parte del comisario de la FIFA.

De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, la FIFA no reportó el grito que se suscitó sobre el final del encuentro, por lo que en los próximos días el Tri saldrá 'limpio' cuando el organismo mande el reporte de la Comisión Disciplinaria de la pasada Fecha FIFA, cuando México se enfrentó a los representativos de las barras y las estrellas, Honduras y El Salvador.

Faitelson y Luis García debaten quién es mejor: Chicharito o Jiménez

La FMF ha estado en constantes pláticas con la FIFA para terminar con los múltiples castigos que ha recibido desde la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 y que en este camino rumbo a Qatar 2022 tuvo que jugar un partido a puerta cerrada y dos con límite de dos mil aficionados en las tribunas.

La FIFA podría ya no castigar a México cada que se realice el grito en un estadio de futbol, siempre y cuando la Federación continúe con sus esfuerzos de erradicarlo a través de diferentes campañas como las que ha tenido desde que comenzó el problema en 2016.

Por ahora esta posibilidad se encuentra en negociación y cabe resaltar que también existe un proceso ante el TAS por parte de la Federación contra la FIFA por el castigo que querían imponer de jugar a puerta cerrada los juegos de eliminatoria contra Costa Rica y Panamá, duelos que al final se jugaron con un límite de dos mil aficionados en las tribunas del Estadio Azteca.


NOTAS MÁS VISTAS