FMF acepta enojo de la afición con la Selección Mexicana
Ivar Sisniega se pronunció sobre las malas entradas que vivió la Selección en la pasada Fecha FIFA en Estados Unidos.
Los dos partidos amistosos que sostuvo la Selección Nacional de México en Estados Unidos en la pasada Fecha FIFA contra Nueva Zelanda y Canadá se llevaron a cabo con muy poca gente en las tribunas del Rose Bowl y del AT&T Stadium, pues la afición se manifestó de esta forma ante los malos resultados en los últimos meses del Tricolor.
Ante la situación el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, aceptó que existe un distanciamiento por parte de los aficionados y la Selección, aunado a que dejó entrever que hubo una mala planeación por parte de la empresa SUM que es la que realiza los juegos.
"Hay un cúmulo de razones, independientemente si es un castigo o no, quizá los rivales no cuadraban con las sedes que plantearon para la realización de los partidos, hay que medir al rival y a la selección. Reconocer un distanciamiento, hay una parte de la afición que hoy no cree en la selección".
"Es parte de la tarea de Javier, que sepan que la selección sale a dar todo. En el caso de que empiecen más frecuente, habrá ese reencuentro. La comunicación, el éxito en el 2026 será los 11 y el cuerpo técnico, los invito de transmitir un mensaje más positivo, de apoyar a la Selección, esperando una buena respuesta".
El Tri busca más rivales que sean clubes
El hecho de que México ya esté con el boleto seguro para la Copa del Mundo de 2026 porque será anfitrión, está complicando demasiado a la Federación Mexicana de Futbol para poder encontrar partidos amistosos en las Fechas FIFA.
El Tricolor en su paso rumbo al Mundial no solo enfrentará al Valencia de España, la Federación busca más clubes que tengan cierto renombre a nivel mundial para que enfrenten a México.
"Hay muchas fechas FIFA que están destinadas a las eliminatorias, en todas las confederaciones, y hay muchas en las que no hay rivales, si no, terminaríamos jugando contra Estados Unidos y Canadá siempre. Hemos abierto las puertas para buscar a clubes de buen nivel, en las principales ligas europeas y sudamericanas, tienen que ser equipos de tradición, tienen que ser equipo que no pierdan muchos jugadores por Fecha FIFA"
"No podemos traer al Real Madrid, porque se queda sin jugadores, porque incluso las reservas van a la Sub 20 o Sub 23 de su país. Sí, habrá fechas en las que enfrentaremos clubes con ese perfil, en una alta competencia, en los que creemos que aportaran a la preparación a la Selección Mexicana. Es una alternativa razonable”.