'Hay que tener cuidado con Polonia'; Gonzalo Pineda advierte sobre la selección de Lewandowski

El entrenador del Atlanta United pide no confiarse con la selección del delantero Robert Lewandowski

Gonzalo Pineda señala que México no debe confiarse de Polonia (Imago)

Tras perder con Uruguay por goleada, las alarmas en la Selección Mexicana se encendieron y más de uno ve prácticamente imposible que se le pueda ganar a Argentina en Qatar 2022. Gonzalo Pineda, hoy técnico del Atlanta United, advierte sobre otro rival del grupo.

El exfutbolista fue cuestionado acerca de los rivales del Tricolor en la justa mundialista y señaló que el partido contra la Albiceleste es en el papel el más complicado, pero no se pueden confiar con la Polonia del delantero Robert Lewandowski.

"Yo creo que todos los grupos son difíciles, siempre en un Mundial, porque hay cierto desconocimiento, a veces a pesar de que hay scouting y muchas cosas hoy en día hay cierto desconocimiento hasta cultural de los rivales y realmente saber las tendencias de un futbol es difícil en un Mundial. Creo que este este Mundial, obviamente Argentina es un rival muy duro que todos tenemos, pero Polonia, cuidado con Polonia, rival que calladito, calladito es de esos calladitos, pero que siempre llevan un proceso bastante interesante. Ya, en Europa y Arabia, que bueno, ¿son equipos que nunca sabes, no?", señaló para el portal de la MLS.

El Gonzo fue claro y le aconsejó al Tata Martino que se preocupan más por mejorar su nivel futbolístico en lugar de concentrarse tanto en sus rivales.

"Es importante tomar todos los partidos con seriedad y a veces preocuparte más por tu juego, por tu comportamiento, por cómo puedes jugar, por tu modelo de juego, por cómo quiere jugar el equipo, es a veces más importante que quizás tener todo perfectamente planeado para cada rival", indicó.

Por último, Pineda recordó su experiencia en Alemania 2006, cuando México fue eliminado por Argentina en los Octavos de Final.

"Tuvimos la fortuna de ir a la Copa Confederaciones un año antes, en el mismo hotel, en las mismas ciudades, prácticamente. Y fue una sensación como que muy bonita, pero como que ya habías vivido, como que te llegó un dejavu del 2005 que fue la Copa Confederaciones y yo creo que la magnitud. Creo que quizás me hizo madurar un poco las experiencias vividas ahí, el dimensionar contra quién juegas, en que escenarios te ayudan a madurar. Y obviamente la derrota contra Argentina, pues fue una experiencia fuerte, dura, muy, muy dura, porque realmente creíamos que estábamos para para poder trascender ese día y al final no se da. Entonces fue una derrota muy dura en mi carrera y yo creo que me hizo también a veces más fuerte, más resiliente, ¿no?", finalizó.


La Barby Juárez y La Güerita Sánchez se dieron con todo


NOTAS MÁS VISTAS