'Ahora ya no se dan vueltas ni rotan posiciones clave'; el 'dardo' de Ochoa a Osorio
Luego de que el asistente de Juan Carlos Osorio lo tachara de "problemático", Paco Memo mandó una "indirecta muy directa" al colombiano en el Tri.
Una "indirecta muy directa" lanzó este miércoles Guillermo Ochoa al proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, asegurando que el actual entrenador, Gerardo Martino, "no da vueltas" a las alineaciones porque si algo se necesita en posiciones clave como la portería es confianza y estabilidad partido tras partido.
Justo en el día posterior a que Pompilio Páez, auxiliar de Osorio en el Tri, revelara que Ochoa fue "el más conflictivo" de toda la Selección cuando de rotaciones se trataba, el cuatro veces mundialista mexicano dejó un recadito a los colombianos mientras elogiaba al Tata.
"Hay que destacar que conforme pasan los años se va adquiriendo más experiencia y tranquilidad, el llevar tantos años en Selección me da esa calma al jugar o estar fuera de la cancha. Está claro que a diferencia de otros entrenadores o procesos, hay posiciones claves que no puedes darle tantas rotaciones o vueltas, se requiere esa calma mental, tranquilidad para jugar", comentó el guardameta a TV Azteca.
"Son posiciones que conforme pasen los minutos te sientes con más seguridad y eso se lo proyectas al equipo. Trato de respaldar la confianza que me ha dado el Tata Martino con calma, confianza y seguridad de que los jugadores en cancha o el cuerpo técnico volteen a la portería y estén tranquilos", añadió.
Para un Mundial en la lista siempre hay sorpresas: Ochoa
El lado contrario de los "experiementos" de Osorio ha sido la rigidez y en ocasiones intransigencia del Tata, que poco y nada mueve de su esquema en los partidos. A partir de eso y a diferencia de lo que pasaba rumbo a Rusia 2018, Paco Memo cree que la lista está prácticamente definida a un año de Qatar 2022.
"Puede ser que un 80 u 85 por ciento (de cupos definidos). El Tata busca darle continuidad a su trabajo, a una forma de jugar y sobre todo en Selección que no tienes mucho tiempo para trabajar y se exige bastante, por eso es importante trabajar con una misma base. Eso sí, sabemos que en todas las listas de los Mundiales hay una o dos sorpresas de último minuto", dijo.
El reto de visitar Estados Unidos y Canadá
"Son partidos clave para nosotros porque nos van a exigir al máximo en condición de visitantes, históricamente en Eliminatorias nunca han sido sencillos y no lo serán esta vez. Espero que saquemos los seis puntos porque sería un paso enorme hacia la clasificación del Mundial"