'Cuando llegué a Europa no veía ni la pelota'; Herrera sobre la preparación del futbolista mexicano

El mediocampista mexicano dijo que nunca se imaginó que iba ser tan difícil jugar en el Viejo Continente.

Héctor Herrera anota golazo en práctica del Atlético de Madrid (MEXSPORT)

Después de sufrir para ganarse un lugar en el Atlético de Madrid y de vivir una situación parecida cuando llegó al Porto, Héctor Herrera reconoció que cuando llegó a Europa se dio cuenta que le faltaba preparación para poder competir en ese futbol.

"Cuando llegué a Europa sabía que tenía que prepararme mejor porque no me iba a dar. Te puedo decir que llegué al Porto con Diego (Reyes) y yo dije: 'Creo que él no va a jugar nunca aquí'. Yo veía y tenían mucha calidad, eran fuertes, el futbol era muy rápido; yo ni veía la pelota. Si  hubiera sabido que iba a ser tan difícil me hubiera preparado antes con gimnasio, tácticamente, técnicamente y todo. Creo que al futbolista mexicano no se le hace esa conciencia de que si quiere competir con los mejores tiene que prepararse con los mejores. Que a lo mejor a la gente no le gusta escucharlo o al futbol mexicano, pero la verdad estamos muy lejos del nivel de futbol de Europa", expresó el mediocampista en entrevista para Telemundo Deportes.

Sobre el polémico 'brunch' en Nueva York previo al duelo amistoso ante Argentina en septiembre pasado.

"A veces (los medios) tienen razón en algunas cosas y a mi punto de ver, en otras se exageran, pero es normal. Yo siempre he dicho que la prensa mexicana es como tú lo quieras ver porque ellos tienen que hacer su trabajo; hablar de una cosa y si te enganchas en eso, creo que el único que pierde eres tú. Es verdad que a veces se le da importancia a unas cosas que no se le daban, pero uno tiene que saber que somos figuras públicas y estamos siempre en el ojo del huracán", dijo HH.

'TATA MARTINO, UN SEÑOR SÚPER ABIERTO'

Respecto al actual entrenador de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo "Tata" Martino, Herrera comentó que "es un señor que está súper abierto a muchas cosas, sobre todo a hablar y que tiene mucha ilusión de hacer cosas importantes, sobre todo de ayudarnos a dar ese famosísimo paso hacia adelante y creo que poco a poco y con mucho trabajo lo va a conseguir".

'JUAN CARLOS OSORIO ERA COMO MI PADRE'

Por último, fue cuestionado sobre la polémica manera de dirigir del colombiano Juan Carlos Osorio, extécnico del Tricolor durante más de tres años, a lo que el jugador del Atlético de Madrid respondió:

"Para mí, Osorio era como un padre porque yo jugué todos los partidos y con el Tata he ido dos veces y he jugado todos los partidos. Hoy en día me sigo mensajeando con Osorio porque teníamos una relación muy buena. No quiere decir que con el Tata no, pero no me gustaría comparar al exprofe de la selección con el de ahora porque no quedaría bien ni con uno ni con otro".


NOTAS MÁS VISTAS