Hugo Sánchez asegura que el entrenador de moda llega al Tri: 'Hay que llamar la atención'

El Penta señaló que no entiende por qué en la FMF se empecinan en darles oportunidad a los técnicos extranjeros, si éstos no han dado resultados recientemente..

El Penta habló sobre una situación que se da en el Tri desde hace tiempo. (Mexsport)

La filosofía de Hugo Sánchez Márquez es clara, no cambia ni siquiera un ápice, porque para él, como alguien que siempre promovió la mexicanidad en el exterior, las opciones, cuando son en casa, tendrían que ser para los de casa.

Y es precisamente bajo ese precepto, agregado a que no admite que los puestos para mexicanos se los deleguen a extranjeros, aunque sin dejar de destacar que el actual seleccionador nacional es buen técnico, también se dice contrariado con que ahora la alternativa como manejador de los hilos del Tri se le dé al personaje de moda, al más mediático.

América Femenil voló en el Azteca y son las campeonas de la Liga MX Femenil: 2-1 (4-2)

"Lo he mencionado siempre, a mí me agrada que sea mexicano, que no sea de fuera, porque significa mucho para nosotros como mexicanos el dirigir a la Selección; insisto en lo mismo, ya hemos estado en las últimas tres etapas con entrenadores no mexicanos, y no ha salido bien, seguir en lo mismo es no querer mejorar y no tener ambición, y a mí me ha gustado ambicionar y querer mejorar, lamentablemente a mí no me respaldaron, pero ahora me toca respaldar a los técnicos mexicanos, que hay calidad y talento".

El Macho insiste en reconocer la calidad de Diego Cocca como DT, pues refiere que no es sencillo conquistar un Bicampeonato en el futbol mexicano, aunque pone el dedo en la llaga al cuestionar a los directivos que se dejan ir por lo mediático a la hora de elegir al estratega Tricolor.

"(Cocca) se me hace un buen técnico, ha hecho méritos para llamar la atención, el ganar dos títulos con el Atlas no es nada fácil, lo digo por experiencia propia, los únicos equipos que lo hemos hecho fue Pumas, el León, y ahora el Atlas, entonces en ese aspecto, es un dato de lo que ha pasado con los directivos, el entrenador que llama la atención últimamente, es el elegido, y parece que siempre otra vez. Hay que preguntarles a los dirigentes, qué significa insistir con otro extranjero, obviamente no estoy de acuerdo".


¿Hugo colaboraría en Selecciones en un rol más directriz?

El Penta, quien ahora mismo la hace de analista deportivo, revela que, sin que sea una promoción o algo por el estilo, él está en la mejor disposición de aportar su experiencia al servicio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y de paso enlista al llamado Káiser de Zamora como otro personaje que debería ser parte de la estructura de los combinados nacionales.

"Veo un desperdicio con gente como Rafa Márquez, como conmigo, de que podemos estar como embajadores de la Federación, embajadores de la Liga, y que podamos asesorar y servir como imagen del futbol mexicano a nivel nacional y a nivel internacional, pero no nos sacan provecho, les hace falta gente que sepa a nivel deportivo, y tomar decisiones, y creo que ahí podríamos asesorar a los dueños y a los dirigentes, a tomar decisiones que beneficien al balompié nacional".


No obstante, Sánchez Márquez no se adelanta, pues refiere a que al no tener ninguna invitación para sumarse a algún proyecto a favor del futbol mexicano, es preferible poner paños fríos a la situación.

"No quiero adelantar nada, porque mientras no haya una invitación, porque si digo sí o no, ellos lo van a tomar como no y sí, y no quiero mencionar nada al respecto, porque ni me estoy ofreciendo ni nada, simplemente que no nos sacan provecho a gente que deberían, y esto es un desperdicio".

  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS