'Quería madrearlo; Kikín Fonseca revela su problema con La Volpe en el Tri

El mundialista por México en 2006, precisamente con Ricardo La Volpe como entrenador, recordó que el Bigotón llegaba a ofender a los jugadores.

Kikín Fonseca y La Volpe en el Mundial del 2006. (Mexsport)

En la historia de la Selección Mexicana, pocas han desarrollado el futbol que se llegó a ver al equipo de Ricardo La Volpe en la Confederaciones del 2005. En aquel plantel estaba Francisco "Kikín" Fonseca, quien sería titular y mundialista un año después, pero recordó lo difícil que fue lidiar con el Bigotón, al punto de querer golpearlo en una concentración.

Para poner en contexto la anécdota del Kikín Fonseca debemos remontarnos al Pumas bicampeón dirigido por Hugo Sánchez, de quien todos sabemos tiene una enemistad con La Volpe, a quien acusaba dentro del seno universitario de no querer convocar a los futbolistas auriazules al Tricolor por sus diferencias.

"En la pelea abierta entre Hugo y La Volpe, el Bigotón no llevaba a nadie de Pumas. Hugo se encabronaba y nos decía: 'Es personal, por eso no los llama', luego La Volpe convoca a Gonzalo Pineda sin debutar en Primera y Hugo nos dijo que eso era adrede para no llevar a jugadores campeones", recordó el exjugador en entrevista con Toño de Valdés.
"Fue hasta que hubo enorme presión mediática, yo andaba muy bien en ese tiempo y hasta entonces me llamó a la Selección, pero La Volpe era alguien muy complicado", agregó. 


La Volpe ofendía a los futbolistas: Kikín

Francisco Fonseca se convirtió en pieza clave para el entrenador en las citadas Confederaciones y Copa del Mundo, pero antes de eso tuvo que lidiar con las burlas y señalamientos de La Volpe hacia su técnica como futbolista, ya que los reproches se los hacía enfrente de todos sus compañeros en las prácticas.

"Tengo gran relación con él, pero como entrenador era muy estricto, creía que te sacaba lo mejor apretándote de más porque con algunos se pasaba, llegaba hasta a ofender. Los primeros días me cargaba la mano, me decía que por qué me había llamado, que su abuelita jugaba mejor que yo. Había veces que quería madrearlo", aseguró.

Cansado del trato recibido, Kikín compartió su experiencia con Ramón Morales, quien le aconsejó enfrentar al Bigotón porque el de Chivas había hecho lo mismo en su momento y -según sus palabras- le sirvió para quitarse de encima al técnico.

"Le dije a Ramoncito Morales, que era mi compañero de cuarto, que no sabía para qué me había llamado La Volpe, que ya estaba harto, que solo me chingaba. Él me dijo que le fue igual con La Volpe y que él sí le respondió, me dio ese consejo", platicó el ex de Pumas y Cruz Azul. 
"En otra concentración me volvió a joder y le grito a La Volpe: '¡Entonces para qué me trajiste!', me quedé helado y responde: 'Todavía te agrandas y me contestas'. Pensé que ya había valido gorro, pero a partir de ese momento no volví a faltar a un solo llamado, yo creo que le gustó que mostrara personalidad".

Escucha la anécdota del Kikín sobre La Volpe en el 57:15

NOTAS MÁS VISTAS