Klopp y Pochettino, los DT's que rechazaron dirigir la Selección Mexicana

Antes de la era de Gerardo Martino en el Tri, se buscó a estos técnicos para ofrecerles el representativo azteca, pero dijeron "no".

Klopp y Pochettino fueron buscados para el Tri. (Foto: EFE)

Editorial Mediotiempo

Guillermo Cantú, exdirectivo de Selecciones Nacionales, reveló que antes de elegir a Gerardo Martino como DT del Tri, buscó entre varios candidatos, a dos entrenadores de gran categoría, pero rechazaron a la Selección Mexicana.

A Memo Cantú le tocó contratar a Juan Carlos Osorio y al Tata, en los últimos dos ciclos mundialistas, pero recordó esas anécdotas con ese par de timoneles; reveló en ESPN que eran Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, quienes estaban en la lista antes de Martino.


"Había varios nombres muy interesantes, aunque es irrelevante citarlos a todos... Por ejemplo: Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del (Borussia) Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento. Que muchas gracias por contactarlo e interesarse".
"¿Qué sigue de esto? Lo sacas de la posible lista... Ni siquiera entramos al tema del dinero y equipo de trabajo, ni metodología, ni nada. A lo que sigue. Y así te vas uno por uno", platicó Cantú.
"También fui a ver a Pochettino, que a mí me encanta cómo juega, cómo entrena. He tenido la 'chance' de platicar con él, lo he ido a visitar y hemos platicado largo y tendido. Y en aquel momento, no necesariamente era candidato, porque tenía un proyecto muy padre en Tottenham".

¿Qué contestó Pochettino?

"Me dijo: 'Es que aquí tengo todo lo que necesito, no quiero dejar este trabajo... Pero vente y platicamos; mira, yo entrenó así'. A mí me encanta cómo técnico. Y después de haber platicado con él, también... Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. (Hoy) No sé si entra en el tema del presupuesto en México", agregó Cantú.


NOTAS MÁS VISTAS