Lesión de Tecatito es noticia mundial y así reacciona la prensa; en Argentina es portada

Jesús Manuel Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 y esto es noticia en países como Argentina, Portugal, Reino Unido, España y Estados Unidos.

Tecatito Corona se fracturó con el Sevilla y quedó fuera del Mundial. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

En México nos lamentamos y en el resto del mundo fue noticia destacada en los principales diarios deportivos. La lesión del Tecatito Corona generó reacciones de la prensa mundial al saberse que el delantero mexicano se perderá la Copa del Mundo. Uno de los primeros países en hablar del tema fue Argentina, afirmando que "el Tri pierde a su estrella para Qatar 2022".

Los dos medios deportivos más importantes de la nación sudamericana, como son Olé y TyC Sports, coincidieron en que Tecatito Corona es "figura y estrella" de la Selección Mexicana, por lo que su baja para el Mundial supone "un durísimo golpe" para los planes del Tata Martino, quien tenía al extremo del Sevilla como titular.

Si bien lamentaron la lesión de Jesús Manuel, afirmaron que esto supone una ventaja extra para Argentina, que será rival de México el 26 de noviembre en el segundo partido de la Fase de Grupos.


En Europa hablan de la lesión del Tecatito

Portugal es un país que conoce muy bien a Corona por su destacado paso en el Porto, donde incluso fue condecorado como Jugador Más Valioso de la Primera División hace unos años. En el diario O Jogo, uno de los más seguidos de ese país, dieron espacio a la fractura del mexicano con la frase: "No tiene buen aspecto", momentos antes de que se confirmara que no estará en Qatar 2022.

En Gran Bretaña también hicieron eco. El diario The Telegraph tituló: "Delantero mexicano Tecatito se rompe la pierna y seguramente se perderá el Mundial", ahondando en que el delantero fue parte del equipo que estuvo en Rusia 2018 y se perfilaba como titular en el tridente junto a Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

En Estados Unidos, obviamente con los millones de mexicanos pendientes del tema, medios como LA Times y Dallas News dedicaron sus principales espacios en la sección de Deportes a la baja de Tecatito para la Copa Mundial. Por su parte, El Comercio y Depor de Perú igualmente lamentaron la situación.



NOTAS MÁS VISTAS