¿Quién para suplir al Tecatito Corona en la Selección Mexicana tras su lesión?

La fractura del delantero del Sevilla le abre la puerta a otros jugadores en el esquema de Gerardo Martino.

La baraja de opciones para suplir al Tecatito es amplia para el Tata Martino. FOTOS: Imago7.

Enrique Martínez Villar

El delantero mexicano, Jesús Manuel Corona, se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una fractura de peroné y rotura de ligamentos, siendo una mala noticia para la Selección Mexicana porque era titular indiscutible en el esquema de Gerardo Martino.

Con la lesión de Corona, el Tata tiene una amplia baraja de jugadores para suplirlo en la próxima Copa del Mundo, donde México se estará enfrentando en Fase de Grupos a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Así sucedió la lesión de Tecatito Corona en el entrenamiento del Sevilla


Los posibles convocados de la Selección Mexicana

Hirving Lozano

El delantero del Napoli podría ocupar la posición de extremo por derecha ante la lesión de Tecatito, pues así estaría jugando en su perfil natural y dejarle el costado izquierdo a otro futbolista como Alexis Vega.

Diego Lainez

El ahora jugador del Sporting Braga es otro candidato para jugar como extremo derecho, incluso en las eliminatorias de Concacaf ahí jugó cuando entraba de cambio por Corona. Le ayudará que podría llegar con ritmo de juego luego de su traspaso a la liga portuguesa.

El América, imparable; ¿por qué juega Dani Alves los 90’?

Alejandro Zendejas

El futbolista atraviesa por un gran momento con las Águilas y ya ha sido seleccionado por el Tata Martino para partidos donde solo pueden jugar los futbolistas de la Liga MX porque no son Fecha FIFA.

Así juega el Tecatito Corona

Rodolfo Pizarro

Durante el inicio del proceso de Tata Martino jugó en esa posición, incluso jugando ahí en la Copa Oro de 2019 por la ausencia por castigo de Tecatito ocupo ese sector del campo y fue parte fundamental para la obtención del título de la Concacaf, si bien ha estado en casi todo el proceso hoy no pasa por buen momento con Rayados.

Carlos Vela

Si bien el delantero de Los Ángeles FC no quiere volver a jugar con la Selección Mexicana, es un candidato natural para suplir a Corona, siempre y cuando se convenciera de volver y el Tata aceptara su regreso. Y es que hay que recordar que el entrenador del Tri lo buscó al inicio de su era en el banquillo y el atacante se negó a volver a vestir la verde.

Uriel Antuna

El jugador de Cruz Azul es otro futbolista que puede encajar en esa posición, y es que ha sido recurrente en casi todas las convocatorias del Tata, incluso brilló en la Copa Oro de 2019 en esa posición alternando con Pizarro, pero actualmente con la Máquina no vive su mejor momento y en el Tri fue perdiendo confianza.



NOTAS MÁS VISTAS