Al Tata Martino le importa un reverendo cacahuate el futuro del Tri: Faitelson

El periodista de ESPN criticó duramente a Martino por la "vieja lista" para Qatar 2022 sin Lainez y Giménez.

Gerardo Martino, entrenador de México para Qatar 2022. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

La segunda Selección más vieja de las 32 que participarán en Qatar 2022. Esa es la realidad de México, que en tres años y medio será sede de la próxima Copa del Mundo y no parece tener suficientes jóvenes para encarar ese reto, y a eso sumemos el hecho de que Gerardo Martino dejó fuera a Diego Lainez y Santiago Giménez.

La lista del Tri para el Mundial ha generado todo tipo de reacciones en el medio deportivo y una de las voces que más eco genera es la de David Faitelson, de ESPN, quien acusó que al Tata Martino "le vale un reverendo cacahuate" el futuro del representativo nacional, en alusión a la exclusión de los dos jóvenes referidos que militan en Europa. 

"Sin Lainez, sin Santi Giménez y yo agregaría que sin Carlos Acevedo", fueron los tres jugadores citados por el comunicador para lanzar su crítica contra el entrenador argentino, quien apostó finalmente por Raúl Jiménez con todo y sus múltiples lesiones, por el muy irregular Rogelio Funes Mori y por Henry Martin como sus delanteros.

En otro mensaje, Faitelson señaló que todos estos elementos tienen la edad necesaria para pensar en una "revancha" en la Copa del Mundo del 2026, a jugarse en nuestro país, en Estados Unidos y en Canadá, que será la primera con 48 selecciones clasificadas.

Faitelson celebra que Jiménez va al Mundial

Buscándole el lado positivo a la convocatoria, el periodista de ESPN se dijo feliz por Raúl Jiménez, quien ha superado (o eso parece) el problema de pubalgia que puso en serio entredicho su lugar en el Tricolor para la próxima Copa del Mundo, en la que se jugará contra Polonia el 22 de noviembre, Argentina el día 26 y Arabia Saudita el día 30.

Futbol de Estufa Clausura 2023: altas y bajas de Liga MX Al Momento

Finalmente, David Faitelson aseguró que dejar fuera a Lainez y Giménez "no es tan grave" como la "osadía" de Ricardo La Volpe de prescindir de Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006, al que muchos consideran el mejor futbolista nacional portando la camiseta del Tricolor.

NOTAS MÁS VISTAS