Marco Fabián consideró injusta la ausencia de Chicharito en Qatar 2022

El jugador del Mazatlán FC es considerado un gran amigo de Javier Hernández, quien fue borrado de la Selección por Gerardo Tata Martino.

Marco Fabián habló de la ausencia de Chicharito del Tri (Imago7 | Mexsport)

Hubo ausencias en la Selección Nacional de futbol en la Copa del Mundo de Qatar 2022 que para algunos dolieron y sin duda las más sonadas fueron las de Javier Hernández y Carlos Vela, mismas que todavía no entiende Marco Fabián, quien fuera compañero de ambos en el cuadro nacional.

Fabián no entiende por qué Chicharito no juega con la Selección Mexicana 

Ya sin actividad mundialista, el delantero del Mazatlán FC no entiende la razón de que Chicharito Hernández no estuvo en el proceso de Gerardo Daniel Martino, pues guste o no, junto a Vela son de los mejores mexicanos en el extranjero.


“Fue difícil, porque dejando fuera que es uno de mis mejores amigos y alguien que considero como mi familia, creo que somos de los pocos países o el único país, que teniendo a sus mejores jugadores no puedes contar con ellos para ir a un Mundial, por cuestiones extra cancha, hablando de Javier, de Vela. Para mí Vela es algo fuera de lo normal. Desde ahí tenemos que pensar qué ha pasado, y qué se está haciendo mal, sabiendo que tenemos a nuestro goleador leyenda del futbol mexicano,”, expresó Fabián en entrevista con mediotiempo.

“Es el goleador histórico en selección, que no es fácil, y uno de los mejores jugadores del mundo, para mí, como Vela. Ahí tenemos que reflexionar. Para mí, Chícharo tenía que estar en el Mundial sí o sí. Pero son situaciones extra cancha, y situaciones que decide gente de pantalón largo, que tendrán sus razones".

En el 2022, Hernández hizo 18 goles con el LA Galaxy y fue el quinto mejor goleador de la MLS; Vela marcó 12 con el LAFC. Ambos disputaron su última Copa del Mundo en Rusia 2018.

¿Chicharito Hernández regresa a la Selección Mexicana para el proceso 2026?

¿Por qué Chicharito no juega con México?

Además, Chicharito, por temas extra cancha, dejó de ser convocado al Tri de Martino, desde marzo del 2019.

“Él siempre lo dijo ante las cámaras, que no estaba en sus manos, él siempre lo quiso hacer, la verdad, no sé si algún día salga a la luz o no. Pero los que la sabemos, la verdad es que a veces hay injusticias, y Javier tenía que haber estado en selección, pero las decisiones las toman otras personas, y hay veces que los jugadores no podemos hacer nada”, confesó Fabián.

Para Fabián, ausencia de Giménez también fue injusta

Otra de las polémicas del Tata Martino, fue que al final bajó de la lista a Santiago Giménez, siendo el goleador de la Europa League con el Feyenoord de Países Bajos, a quien ve como la figura mexicana para el Mundial del 2026.

“Fue algo que nos sorprendió a muchos. Era difícil por la posición, y por los que tenían que quedar fuera, pero sí pensé que Santi estaría ahí, al final quien decide es el técnico, no se puede hacer nada más, pero ya que pasó esto, Santi, lo hablamos, su papá es buen amigo mío, y tiene que estar consciente de lo que representa. Del momento en el que está y que va a tener estos 4 años para romperla y que llegue teniendo un gran nombre y que el siguiente Mundial sea el de él”, añadió.


Para Marco, Giménez tiene todo para seguir creciendo en Europa.

“Esperemos que sí. Tiene la calidad y la mentalidad, y es un chavo que trabaja, que salió de su zona de confort a muy temprana edad, tiene una edad formidable para hacer su carrera en Europa y tiene gol. Eso es lo más importante, y goles son amores. Tiene un físico europeo, entonces tiene muchas cosas para triunfar”, mencionó.

Lo que sí, es que Fabián se ve con pocas chances de llegar a la Copa del Mundo del 2026, pues sus metas están en brillar con el Mazatlán FC.

“No te voy a decir que no, ni nunca, porque el día que lo diga va a ser el día que anuncie antes mi retiro. Mientras siga pisando una cancha y esté vigente cualquier cosa puede pasar. Pero es algo que no está en mi mente, no está en mi prioridad. Eso se va dando, quién dice y en los siguientes años retome mi nivel y esté en un buen nivel y a lo mejor, pero no está en mi mente, es algo que pasa a segundo término, hoy mi presente y mi trabajo en el que estoy enfocado es mi club, Mazatlán, mis logros personales y grupales y selección la verdad no. Hay muchos jóvenes, muchas nuevas promesas y que deben de llevar un proceso”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS