'Es una mamada eso del quinto partido'; Camoranesi dejó 'calladito' a La Volpe en TUDN

En la mesa de análisis de La Jugada, La Volpe aseguró que México necesita el 5° partido para crecer, a lo que Camoranesi le contestó tajante.

La Volpe y Mauro Camoranesi son panelistas en TUDN durante el Mundial. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

En México vivimos "atormentados" por llegar al dichoso quinto partido, aunque en Qatar 2022 estamos más cerca de regresarnos en Fase de Grupos que de siquiera un cuarto juego en Octavos de Final. Esa obsesión de que la Selección Mexicana se meta entre las ocho mejores del mundo le parece una "mamada" a Mauro Camoranesi.

En el programa "La Jugada" de TUDN, Camoranesi así le respondió a Ricardo La Volpe cuando el Bigotón aseguró que la mayor urgencia del Tri es alcanzar los Cuartos de Final, pero el exjugador de la Juventus discrepó con una palabra muy mexicana que dejó atónito a su colega panelista.


"Los técnicos y los directivos mexicanos necesitamos pasar al quinto partido", expuso La Volpe sobre los "fantasmas mentales" que atormentan al Tricolor cada cuatro años en las justas mundialistas, donde el propio Ricardo no pudo dar ese paso en Alemania 2006.
"Eso es una mamada porque necesitan que su futbol crezca no por un resultado", le replicó Camoranesi ante las risas de Javier Aguirre, quien lo respaldó en su óptica de la falta de un desarrollo sostenido en nuestro balompié, recordando que Mauro jugó para Cruz Azul.

Como sustento a los dichos del campeón del mundo con Italia en 2006 podríamos referir los ejemplos de Corea del Sur y Turquía en el Mundial del 2002, donde ambos seleccionados se metieron hasta las Semifinales, pero ese resultado histórico no los convirtió en equipos protagonistas ni regulares. De hecho, los turcos no han vuelto a jugar la Copa del Mundo desde entonces y los sudcoreanos solamente avanzó a Octavos en una edición posterior.

Camoranesi contra la Liga MX: 'El lugar 12 es feliz por un Repechaje'

La mesa de análisis organizada por TUDN para Qatar 2022, en la que también estaban Ricardo Peláez como moderador, Nicolás Larcamón y Jaime Lozano, tuvo otra polémica cuando Camoranesi aseguró que la Liga MX no es competitiva. La Volpe se indignó y el Vasco Aguirre nuevamente coincidió con el ítalo-argentino.

"La Liga mexicana no es competitiva, no puede serlo si el equipo número 12 del torneo puede jugar la Final, si el jugador se va de la cancha sonriendo siendo el número 12 porque entró a la Liguilla", señaló Camoranesi.
"En inversión, infraestructura, instalaciones, flujo de dinero y esas cosas sí tenemos una liga que está entre las 10 o 12 primeras, pero solo en eso porque en lo deportivo no", agregó Javier Aguirre.

NOTAS MÁS VISTAS