'Merecíamos ganarle a Holanda'; Guillermo Ochoa y un recuerdo agridulce de Brasil 2014

El arquero del América y la Selección Mexicana recordó el juego ante los holandeses, la polémica de Robben y su desempeño en ese Mundial.

Merecíamos ganarle a Holanda en 2014: Guillermo Ochoa (FOTO: FIFA)

FIFA está repitiendo algunos juegos de distintas Copas del Mundo y este domingo tocó el doloroso partido en el que México fue eliminado por Holanda en Brasil 2014. En torno a ello, Guillermo Ochoa recordó esa tarde en Fortaleza.

El arquero de América y la Selección Mexicana dijo que hicieron un gran partido y a su consideración, se merecían avanzar a Cuartos de Final.

"Fue una sensación agridulce de contrastes porque creo que jugamos un gran partido, un juego en el que merecíamos mucho más. Me sentí triste porque estábamos a minutos de lograr algo histórico para México y, sin duda, creo que lo merecíamos", dijo Memo en entrevista con Concacaf.

'La gente en México tendrá que vivir con eso'; Arjen Robben sobre el #NoEraPenal

Ochoa se refirió a los goles de Holanda con los que le dieron la vuelta al marcador y consumaron tal vez la derrota más dolorosa del Tricolor en la historia de los Mundiales.

"Hubo un par de jugadas desafortunadas que primero condujeron al empate, un cabezazo rechazado fuera del área que terminó con un buen disparo". Es raro ver un tiro de esquina jugado así. Luego, el tiro de penal que causó mucha controversia".


LECCIÓN QUE SIRVIÓ

Paco Memo le ve el lado positivo a ese juego y asegura que a la postre, ese golpe le vino bien a la Selección para futuras ocasiones.

"Siempre hay lecciones, hay que abordarlo así, ganes o pierdas. Tenemos que aprender sobre cómo administrar los juegos. Podríamos haber hecho el 2-0 y controlar el partido hasta el final, así que eso es algo que hay que aprender y desde ese día me ha ayudado a tener calma en los partidos", destacó.

EN LO PERSONAL, LUCIÓ

Más allá de que México no pudo llegar al famoso quinto partido, en el plano personal, Guillermo Ochoa fue la figura de esa Copa del Mundo con México. Sus atajadas y ese partido ante Brasil donde atajó 5 pelotas de gol lo pusieron en el panorama internacional.

Creo que con el juego de Brasil hubo un antes y un después. Todos saben lo que pasó ese día. Jugar contra un equipo como Brasil en un Mundial, contra la nación anfitriona en un estadio lleno de amarillo no es fácil. México siempre tiene muchos aficionados en una Copa del Mundo, pero ese día, casi no se podían ver. Fue un partido 0-0 en el que tuve un muy buen desempeño. Las cosas me salieron bien y conseguimos un punto contra uno de los candidatos para ganar la Copa del Mundo y eso nos permitió llegar a la siguiente etapa".


NOTAS MÁS VISTAS