Dos años después, el Tri volvió a jugar en el Azteca con afición en las gradas

Entre pandemia de COVID y veto por el grito homofóbico, este 7 de octubre por fin marcó el regreso de la afición con la Selección Mexicana al Azteca.

La afición se hizo presente en el Estadio Azteca para el México-Canadá. (Mediotiempo)

Tuvieron que pasar 723 días, es decir, prácticamente dos años para que la Selección Mexicana jugara nuevamente un partido en la cancha del Estadio Azteca con afición en las gradas. La última ocasión que lo había hecho fue el 15 de octubre del 2019 en un juego ante Panamá de la Nations League.

Este jueves, en la cuarta jornada del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, el Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas para el regreso de los aficionados, que ya habían tenido la oportunidad de estar en los duelos de América y Cruz Azul en la Liga MX.

‘No es mexicano’; La razón por la que Lapuente elige a Raúl Jiménez sobre Funes Mori

Las puertas del Estadio Azteca, como en todos los recintos deportivos, se cerraron debido a la pandemia por coronavirus durante mucho tiempo y aunque el 30 de septiembre del 2020 el Tri jugó ante Guatemala en esta cancha, lo tuvo que hacer sin gente en las tribunas.

Contra Jamaica, en el arranque del Octagonal, lo hizo con las gradas vacías, pero por el castigo que le impuso la FIFA derivado del grito homofóbico que se suscitó durante el Preolímpico jugado en Guadalajara en marzo del 2021.

Debido al día laboral y la hora, no fueron tantos los aficionados en la explanada del Coloso y aunque fue poca la gente, no faltaron algunos personajes que le pusieron color a las inmediaciones del inmueble, como Jair el Travieso, aficionado que llegó con sombrero de charro y una bobina cargando en la espalda con música.

NOTAS MÁS VISTAS