¿Rafa Márquez junto al Piojo? Miguel Herrera podría invitarlo al Tri

Rafa se encuentra dirigiendo al Barcelona Atlètic, con el que acaba de sumar su octavo triunfo.

Piojo quiere volver al Tri e integrar a Márquez en su cuerpo técnico. (Mexsport)

Jessika Méndez

Miguel Herrera es uno de los candidatos fuertes para dirigir a la Selección Nacional de México, tras la salida del argentino Gerardo Martino del banquillo, y aunque es un timonel con amplia experiencia, no descarta el invitar a su cuerpo técnico a un exjugador referente del Tri: Rafa Márquez.

En entrevista con mediotiempo, el Piojo Herrera confesó que sí tiene en su mente el contar con una leyenda como Rafael Márquez, aunque podría existir el inconveniente de que el exdefensa no acepte, por lo que primero tendría que preguntarle.

“Es una idea que siempre tengo en la cabeza, de incrustar gente que pueda hacer un legado, que el día de mañana tenga posibilidad, pero tienes que sentarte, a lo mejor Rafa está muy bien donde está, a lo mejor está tratando de crecer, de él hacer su camino; no puedo hablar y decir quiero a 'sutano' si ellos no quieren, primero tienes que hablar con la gente”.
“Tengo un equipo de trabajo bastante bien estructurado, la experiencia la tengo yo, 21 años en Primera División… el cuerpo técnico puede ser muy grande”. Miguel Herrera subrayó la posibilidad de contar con alguna leyenda del Tricolor.

¿Quién es Rafael Márquez?

Rafael Márquez debutó a los 17 años con la Selección Nacional de México, de su paso por Europa se destaca que fue ídolo con el Barcelona, con quien jugó del 2003 al 2010.

El Káiser marcó época con México, jugó cinco Mundiales, ganó la Copa Confederaciones en 1999, la Copa Oro en 2003 y 2011, la Copa Concacaf de 2015 y fue subcampeón de Copa América en 2001; se retiró como jugador en 2018.


¿Cómo va Márquez en el Barcelona Atlètic?

Después de tomar las riendas en 2020 del Real Alcalá Cadete A en la Tercera División de España, en junio 2022 Márquez recibió la oportunidad de dirigir al Barcelona Atlètic, filial del FC Barcelona en esa categoría, la Primera Federación RFEF.

Rafael ha tenido buenos resultados, pues esta semana sumó su octavo triunfo al vencer 2-1 a La Nucía en la Jornada 16; de esta manera se coloca en el sexto sitio con 29 puntos, pues además tiene cinco empates y seis derrotas.



NOTAS MÁS VISTAS