¿Piojo al Sporting de Gijón? Herrera rechazará ofertas por esperar al Tri

El extécnico de Tigres confesó que ha tenido muchos clubes interesados, pero solo piensa en la Selección Mexicana.

Piojo Herrera habló para mediotiempo sobre su futuro. (Foto: Jessika Méndez)

Jessika Méndez

El Sporting de Gijón despidió a Abelardo Fernández, luego de no conseguir los resultados esperados, ya que de tener como objetivo el subir a la Primera División de España, hoy se sitúan en el sitio 15 de 22 de su categoría.

Es así que en España comenzó a circular el nombre de Miguel Herrera como candidato número uno para ocupar el puesto del club que pertenece a Grupo Orlegi; sin embargo, el Piojo ni enterado estaba de esto.

Fue por una de sus hijas que supo del rumor, pero considera que solo es eso, puesto que nadie lo ha contactado por parte del Sporting de Gijón.


Y aunque lo llamen, Herrera tiene muy claro su objetivo principal: la Selección Mexicana. Se lo dijo a  mediotiempo, “no hay prisa” y esperará el tiempo que sea necesario, por lo que no aceptará ninguna oferta de otro equipo para estar libre para el Tricolor.

“Esperar, la verdad es que no tengo ningún ofrecimiento (de Sporting de Gijón), me hablaron antes de terminar el año pasado para ver algo de Arabia allá de Qatar, les dije que no, en mi cabeza estaba esperando otra cosa; esperar, no llevo prisa de tomar una decisión alocada, la verdad es que por ahí suena mi nombre en varios lados, me ha hablado gente que si me interesa MLS que es una liga bastante atractiva, pero hoy voy a esperar el proceso de selección”.

¿Qué pasa si no lo llaman?

Herrera no teme perder ofertas por estar esperando a la Selección Mexicana, pues está convencido que habrá algún proyecto que iniciar en caso de que no se le conceda su deseo de volver al Tri.

“Si no se da veré qué proyecto interesante viene, ya sea en México o fuera… no me han hablado (de Sporting de Gijón), de selección tampoco, tampoco he entregado (proyecto) nada, hay que esperar, no hay prisa, la selección obviamente para marzo debe tener un técnico, hay que esperar a que decidan quién va a ser”, confesó Herrera en entrevista a mediotiempo.

El Piojo dejó de dirigir luego de ser eliminado con Tigres en los Cuartos de Final del Apertura 2022, con un global 2-2 frente a Pachuca que benefició a los Tuzos por posición en la tabla; después fue cesado y viajó al Mundial de Qatar 2022 como analista de Telemundo.



NOTAS MÁS VISTAS