Miguel Herrera destapa peleas entre Ochoa y Corona en la Selección | VIDEO
El Piojo ventiló que Chuy y Memo tuvieron una fuerte riña por el número '1' para usarlo en el Mundial de Brasil 2014.
En los últimos procesos mundialistas, si hay un sector del campo donde la Selección Mexicana no tiene problemas es en la portería, ya que Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera eran una constante por el nivel mostrado en sus respectivos clubes.
No obstante, de cara a Brasil 2014, Miguel Herrera, entrenador en turno, tenía una enorme incógnita de a quién poner de titular en la justa, ya que Chuy se perfilaba como el elegido por tener mayor actividad, aunque al final el Piojo se decantó por Paco Memo.
¿Por qué se peleó Corona y Ochoa?
Recientemente ha salido a la luz una entrevista de Miguel Herrera, donde ventiló que Jesús Corona y Memo Ocho tuvieron una fuerte pelea antes de que comenzara el Mundial de Brasil 2014.
El motivo: quién iba a portar el ‘1’ en la Copa del Mundo. Incluso el Piojo señaló que la pelea subió de tono, por lo que tuvo que intervenir para que no pasara a mayores.
“Fue complicado con Corona y con Memo, porque había una rencilla entre ellos, y en esa semana previa de hablar, primero para el número, porque ambos querían el 1. Los senté a platicar, ahí sacaron sus 2-3 momentos difíciles que tenían entre ellos; total no llegamos al acuerdo, hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse hasta que suelto un manotazo. ‘Aquí el que grita soy yo’.
“Qué bueno que están sacando sus cosas, tal vez hubo un mal entendido. Se dan un abrazo y al día siguiente veo que están hablando; se me acerca Memo y me dice ‘ya, ya decidimos lo del número, Chuy se queda con el 1 y yo el 13′”.
¿Le impusieron poner a Paco Memo en el Mundial?
Pese a que Corona había sido una constante en la Eliminatoria de Concacaf, hubo mucha polémica, ya que el Piojo Herrera decidió que Guillermo Ochoa fuera titular en el Mundial, asegurando que la decisión fue totalmente tomada por él y no una imposición.
“La diferencia entre Memo y Chuy era mínima, era nada. Chuy se molestó, pero hablé con ellos, con Talavera. A los tres los junté y les dije el que inicia es Ochoa. No fue decisión presionada por nadie, la decisión es 100 por ciento mía”.