Miguel Layún, el hombre polémico de la Selección Mexicana

El zaguero ha estado involucrado en una serie de situaciones extracancha en su etapa con el Tricolor.

Miguel Layún. (Foto: Imago7)

Enrique Martínez Villar

La carrera de Miguel Layún con la Selección Mexicana ha tenido varios episodios llenos de polémica, y después de un año de ausencia en el Tri, Gerardo Martino vuelve a convocarlo, superando así el problema en el que se vio involucrado la última vez que el jugador de Rayados fue considerado.

En aquella ocasión, el zaguero de Rayados acudió un bar de Nueva York junto a Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Javier Hernández y Marco Fabián, durante su tarde libre, pero en esa misma concentración se destapó en redes sociales que había recibido la visita de algunas mujeres, situación que fue investigada por el cuerpo técnico de Gerardo Martino.

En medio de rumores sobre un posible castigo del Tata a Layún, el zaguero destapó durante la Final entre América y Rayados en el Azteca que había gente al interior de la Selección que lo había traicionado.

"Han hablado mal de mí sin siquiera acercarse a preguntarme. Si realmente las cosas que habían sucedido era lo que se hablaba afuera, le ha pedido a la gente que me dé la espalda... Ellos sabrán. Si alguien escucha esto, de los que me apuñalaron por la espalda, sabrán quienes son... Me tiene sin cuidado", dijo durante los festejos de Rayados sobre el césped del coloso de Santa Úrsula.

Estas palabras las reiteró días después, pero señaló que la traición no forzosamente debía ser algún jugador del equipo y dejó entrever que su regreso al Tri lucía muy complicado.

“Trabajo para Monterrey, a la Selección le he dado todo. Hay veces que se mancha por cosas extracancha, lo triste es que las cosas se malinterpretaron. Hay gente que cada vez que puede me da una puñalada”.

Esta no fue la única polémica en la que se vio involucrado Layún en el Tricolor, también fue parte de los seleccionados que estuvieron en la fiesta previo al viaje del Tri a Dinamarca para la preparación del Mundial de Rusia 2018, donde celebraron a su amigo, Javier Hernández.


NOTAS MÁS VISTAS