Santi rompió con la ausencia de 10 años de delanteros de Cruz Azul en la Selección

La última vez que un delantero celeste fue llamado a la Selección Mexicana fue en 2010 con Javier Orozco.

Santiago Giménez fue convocado por Gerardo Martino. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Santiago Giménez logró su primer llamado a la Selección Mexicana y esto rompe una sequía de 10 años en los que Cruz Azul no aportaba un centrodelantero al representativo nacional desde que Javier Orozco lo hiciera en 2010.

Los celestes no se caracterizan por la producción de delanteros, por lo que el juvenil comienza a romper paradigmas en la institución. Su llamado confirma que es la nueva joya de la cantera. 


Orozco fue el último delantero procedente de Cruz Azul con una convocatoria nacional. Fue en octubre del 2010 para el partido amistoso de Fecha FIFA contra Venezuela con Efraín Flores como técnico interino del combinado azteca.

Chuletita no logró ser campeón de Liga MX con la Máquina, de la cualsalió tras el golpe anímico y psicológico de la Final fatídica ante el América del 26 de Mayo de 2013.

LLAMADO A LA COPA ORO DE JAVIER OROZCO

Para el 2013, Orozco fue también convocado a la Selección por petición de José Manuel “Chepo” de la Torre para disputar la Copa Oro de ese verano. En una prelista, anunciada en mayo, días antes de la Final entre celestes y azulcremas, Orozco fue convocado con el registro como jugador celeste.

Para el 5 de junio, tras perder el título, Orozco fue anunciado en el draft como nuevo futbolista de Santos. Ya el 13 de junio, De la Torre anunció la convocatoria definitiva para Copa Oro y Javier pasó el filtro, pero si bien continuaba con el registro de Cruz Azul, ya era jugador de la Comarca Lagunera tras hacerlo oficial en el mercado de transferencias.


NOTAS MÁS VISTAS